La Luna llena de este mes se hace en el grado 2° 55 del signo de Sagitario y se produce el día 23 de mayo a las 10:53 en Argentina; 08:53 en México, Perú, Colombia y Ecuador; 09:53 en Chile; y a las 15:53 en España.
La Luna llena de flores de mayo se llama así por las tradiciones de los antiguos nativos americanos, debido a que la aparición del satélite natural en su fase llena coincidía con la época en la que todas las flores florecen en la primavera.
Luna llena en Sagitario de mayo 2024: qué son las fases de la Luna y su significado
La luz solar reflejada en la Luna y su posición relativa respecto al Sol son las que marcan sus fases, según la proporción de cara iluminada que muestra a la Tierra.
Te puede interesar: El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas
Todos los meses algo nace (Luna nueva), crece (cuarto creciente), llega a su apogeo (Luna llena), decrece (cuarto menguante), muere… Y vuelta a empezar. En general, comparamos esto con un movimiento respiratorio continuo.
La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos. Los astrólogos lo llamamos “oposición” y es el aspecto que indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna Nueva.
Todo lo que ha sido estimulado en esa Luna llega aquí a su máximo desarrollo. Durante esta fase hay más necesidad de expansión social y necesidad de relación.
Durante la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel. Cuando la Luna está llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las sensaciones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.
Leer más: Horóscopo chino 2024: las predicciones de Ludovica Squirru
La Luna llena favorece las ventas, los planes, la reorganización, las fusiones de empresas y las conferencias, las fiestas y los encuentros sociales.
En este período se está más activo y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan.
Cómo es el signo de sagitario
La Luna llena en esta ocasión estará en Sagitario. Como el Sol está transitando por el signo de Géminis, la Luna llena estará en el signo opuesto: Sagitario.
Sagitario es un signo de fuego regido por Júpiter, conocido como el gran benéfico en la astrología. Este signo representa la expansión, la abundancia y la búsqueda de la verdad.
En la influencia de esta Luna llena en Sagitario, es importante tener en cuenta algunos rasgos jupiterinos, como el exceso de optimismo y la tendencia a la exageración.
Puedes ver: Numerología: cuál es el impacto de los nombres heredados
En sus orígenes, este signo correspondió a la temporada de finales del otoño cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.
Asociado al signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.
Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embargo, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo.
Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros. Es un signo aventurero, audaz, religioso y filosófico.
Ver más: Qué es el signo lunar y por qué influye en a personalidad
A la luz de esta Luna llena, se puede experimentar una sensación de entusiasmo desbordante y un impulso por buscar nuevas oportunidades y aventuras. La energía jupiterina amplifica el deseo de explorar el mundo, descubrir nuevas filosofías y expandir los horizontes mentales.
Sin embargo, es necesario tener precaución con el exceso de optimismo, ya que puede llevar a sobreestimar las posibilidades y descuidar los detalles prácticos.
Es importante recordar que la expansión también implica una responsabilidad de mantener un equilibrio entre la visión grandiosa y la atención a los detalles concretos.
Durante esta Luna llena en Sagitario, es beneficioso canalizar la energía jupiterina hacia el aprendizaje, la adquisición de conocimientos y la apertura mental.
Te puede interesar: Regentes planetarios: cómo eres según el día de la semana que naciste
Es un momento propicio para embarcarse en proyectos de largo alcance, establecer metas ambiciosas y buscar nuevas perspectivas.
De las partes del cuerpo asociadas a Sagitario están los muslos y los músculos, nervios y arterias que irrigan ese sector.
Todo lo que se haga por la zona de los muslos en los dos o tres días de Sagitario tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Con excepción de intervenciones quirúrgicas.
Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para esa zona del cuerpo en los días de Sagitario tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.
Conjunción de Júpiter con Venus
La Luna llena se produce con la benéfica conjunción de Júpiter con Venus en el último grado del signo de Tauro.
Leer más: Tendencias en TikTok: encontrar tu alma gemela según la fase lunar
Este aspecto va a beneficiar a los últimos grados de los signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.
Especialmente a aquellos que tengan puntos sensibles a final del tercer decanato estarán experimentando una poderosa sinergia entre la comodidad, bienestar, prosperidad y expansión. Todo lo referente a relaciones, alianzas, y sentimientos, estará beneficiado para estos signos.
Júpiter y Venus en Géminis
A las pocas horas de la Lunación, se produce el ingreso de los dos planetas benéficos –Júpiter y Venus– al signo de Géminis.
Venus, el planeta del amor y del placer, ingresa a Géminis el mismo día 23 de mayo y allí permanecerá hasta el hasta el 17 de junio, cuando ingrese en Cáncer.
Esta posición de Venus mezcla la belleza con la habilidad mercurial para expresarse.
Esta influencia inclinará (durante este tiempo) a los nativos de Géminis, Libra y Acuario, y también Aries y Leo –aunque en menor medida-, a elegir sus palabras con facilidad, a refinar la mente, a tener una mayor sensibilidad literaria o artística, por lo que será un buen momento para asistir a eventos de este tipo.
Puedes ver: Cómo es cada signo en el amor según la astrología
Están favorecidas también para estos signos las relaciones con hermanos y vecinos. Mejorarán los asuntos relativos a viajes tanto por ganancia como por placer, especialmente los de corta duración.
Son momentos apropiados para afianzar relaciones sentimentales, conocer nuevas personas o ampliar el horizonte social.
Para Sagitario, Virgo y Piscis, el tránsito de Venus por Géminis resultará adverso para llegar a acuerdos, para discutir problemas de pareja, para comenzar uniones, o para tomar decisiones afectivas.
Pueden también presentarse problemas por gastos inútiles o discusiones por dinero por lo que se recomienda observar la economía.
El día 26 de mayo, Júpiter, el benéfico mayor -un planeta caliente y húmedo, diurno, masculino, y regente diurno del Signo de Sagitario y nocturno de Piscis- ingresa a Géminis después de 12 años.
Es por esta razón que se dice que durante lo que resta de este año y hasta el 10 de junio 2025, cuando Júpiter ingrese a Cáncer, su signo de su exaltación, Géminis será el signo más beneficiado.
Ver más: Solsticio de verano: ideas para los rituales
Júpiter en Géminis se encuentra en exilio, porque es el signo opuesto de su propio domicilio, por lo tanto, sus expresiones se encuentran un tanto debilitadas, sin embargo, no deja de ser el benéfico mayor, aunque sus influencias no sean plenas.
Júpiter es el planeta al que tradicionalmente se asocia con idealismo, benevolencia, magnanimidad, liberalidad, desarrollo, crecimiento.
Júpiter, llamado también la ”Fortuna Mayor”, es el principio de la de la expansión, de la magnitud de la capacidad y el impulso para extenderse, crecer, ascender, progresar, mejorar, magnificar, experimentar éxito, honor, progreso, plenitud, abundancia, y desarrollar capacidad para el optimismo y el entusiasmo.
La alegría, la jovialidad, la liberalidad, la aspiración filosófica y cultural también están asociadas a este planeta.
Júpiter confiere grandeza, ambición, nobleza, lealtad respeto a la ley, a las costumbres y tradiciones, y una vasta comprensión de las cosas y actividades humanas.
Te puede interesar: El horóscopo de Ganesha para todos los signos
En conjunción o aspectado desde un ángulo favorable otorga suerte, fortuna expansión, oportunidades, es un contacto sano y fructífero que tonifica la seguridad fe poder y esperanza según la tradición este es uno de los tránsitos más afortunados y positivos.
Se verán favorecidos por los tránsitos de Júpiter fundamentalmente los primeros grados de los signos de Aire –Géminis, Libra y Acuario-, así como Aries y Leo, pero en menor medida.
Piscis y Virgo reciben a Júpiter desde un ángulo de tensión: pero este contacto no debe ser considerado muy desfavorable porque su influencia puede ser de crear falsas expectativas sobre todo lo que en lo que se refiere a finanzas.
El problema puede aparecer como resultado de una actitud despilfarradora, este tránsito puede indicar una tendencia a derrochar o a prometer más de lo que se puede dar y es aquí donde pueden surgir los problemas.
Con Sagitario sucede algo parecido ya que la influencia de Júpiter desde la oposición puede dar una tendencia hacia una exagerada expansión: hay que evitar cometer excesos de cualquier tipo y no ser demasiado indulgente consigo mismos.
Leer más: Qué es la carta astral: cómo se calcula y para qué sirve
No es buen tiempo tampoco para los asuntos legales y judiciales, hay que ser precavido cuando hay dinero de por medio y aunque se presenten oportunidades que aparentemente puedan ser favorable, el resultado tiende a nunca ser satisfactorio.
Conjunción de Mercurio y Urano en Tauro
Otro aspecto importante será la conjunción de Mercurio y Urano el día 31 de mayo, en el grado 24 de Tauro.
Esta conjunción representa una fusión de las energías de Mercurio -el planeta de la comunicación, el pensamiento y el comercio- conjunto a Urano -el planeta de la originalidad, la innovación y la libertad- en Tauro, un signo de Tierra regido por Venus, asociado con la estabilidad, la sensualidad y el enfoque en los aspectos prácticos de la vida.
Urano está revolucionando a Tauro, un signo estable, tradicional y poco afecto a los cambios.
Sin embargo, quienes tengan puntos sensibles a mitad del tercer decanato de los signos Fijos -Tauro, Leo, Escorpio y Acuario– pueden experimentar cambios y avances a través de la implementación de nuevas tecnologías y métodos originales.
Esto puede llevar a una forma de comunicación excéntrica o poco convencional, con ideas y pensamientos que pueden desafiar las convenciones establecidas.
El último decanato de los signos de Tierra –Tauro, Virgo y Capricornio– puede vivir cambios favorables y avances extraordinarios, muchas veces impensados, en todo caso aprovechar la energía para comenzar nuevos estudios o crear nuevos intereses intelectuales en la vida.
Trígono a Marte en Aries
La Luna llena en los primeros grados de Sagitario estará en trígono a Marte, que está en Aries.
Te puede interesar: Feng Shui: goteras, bombillas quemadas y otros signos que hablan de tu hogar
Para quien tenga planetas en los signos de Fuego –Leo y Aries-, este aspecto puede tener implicaciones en el ámbito de la comunicación y el intercambio de ideas.
Puede haber un impulso hacia la apertura mental, la exploración de nuevas perspectivas y la difusión de conocimientos y sabiduría.
La influencia de esta Luna llena anima a Piscis y a Virgo a superar sus límites y explorar con mayor profundidad la comprensión del mundo y de su propia naturaleza.
Hay que tener en cuenta, como en todas las lunaciones, que es fundamental considerar la Carta Natal de cada uno. Cada persona experimentará la influencia de la Luna Llena de manera única.
- Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.
Continuar leyendo:
- Cuáles son tus rasgos tóxicos según tu signo del zodiaco
- La vida y sus estaciones astrológicas: qué energía transitamos a cada edad
- Viernes 13: mitos, supersticiones y consejos por las dudas
- Carta Natal: combinaciones sol, luna y ascendente