El ser humano como habitante del universo, en particular del sistema solar, está sujeto a ciclos, en los que participan además el sol la luna y las posiciones los planetas. Pero el sol y la luna son los más importantes, ellos estructuran nuestros días, nuestras noches y nuestro calendario.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Luna nueva en Geminis
Nuestra vida depende de esos dos principios. El sol en su recorrido anual va marcando las estaciones y la luna con un ciclo de algo más de 28 días, es el astro que al pasar por sus fases más cambia en el cielo y, el que le sugirió al hombre la idea de lo mutable de las cosas terrenas.
Te puede interesar: La vida y sus estaciones astrológicas: qué energía transitamos a cada edad
El Sol y la Luna vistos desde la tierra tienen discos aparentes del mismo tamaño y ambos “organizan” nuestra vida y nuestro calendario.
Mientras que la Luna describe diariamente un círculo alrededor de la Tierra, nuestro planeta con su revolución sobre su propio eje hace posible el día y la noche.
El Sol, nos ilumina durante el día representa el principio masculino, la unidad y la regularidad en los ciclos, marcando con su paso, las estaciones, mientras que la Luna, la señora de la noche, el principio femenino, simboliza la irregularidad periódica y la multiplicidad por sus continuos cambios.
Podemos ver a la Luna en el cielo que todos los meses aparece, crece, alcanza su plenitud, decrece y vuelve a desaparecer. Esta característica dispar y variable, se manifiesta claramente en las diferentes fases lunares que se relacionan directamente con los ritmos biológicos del hombre: el nacimiento, el crecimiento, la plenitud, el declive y la muerte.
Leer más: Feng Shui: goteras, bombillas quemadas y otros signos que hablan de tu hogar
Dentro del sistema de los ciclos planetarios, los más cortos son las lunaciones y todos los meses del año aproximadamente cada 29,5 días ocurre una lunación o punto de partida, al final del año habrán ocurrido 12 y a veces 13 lunaciones, todos los años. La mayor parte de los calendarios de la antigüedad se basaron en ellas para medir el tiempo y son el origen de los meses.
Luna Nueva: Comienzo del ciclo. Nuestro satélite se encuentra en conjunción con el Sol y no queda iluminada ninguna parte visible para nosotros. Es un momento favorable para el recogimiento, visión e inspiración de todo lo que se desee poner en marcha los próximos 28 días.
Los encuentros amorosos suelen ser efímeros y los encuentros sociales parecen despertar en grado sumo la vanidad de los participantes. En la fase de luna nueva cada uno procura para sí mismo sin preocuparse de los deseos del otro ni de la realidad de la situación.
Es la mejor fase lunar para iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa o aplicar un tratamiento a una planta enferma; también es la indicada para arar, podar, efectuar injertos o eliminar las hierbas parásitas. Es el momento ideal para la meditación y la introspección. Fase indicada para restablecerse y acumular energías. Si usas rasuradora, recuerda que el vello crece más rápido.
Puedes ver: Qué es la carta astral: cómo se calcula y para qué sirve
El ciclo lunar constituye el modelo básico de todo ciclo planetario en donde con cada conjunción celeste algo nace, crece, llega a su plenitud, se corrompe y muere. La generación corresponde al ciclo creciente y la corrupción al decreciente, es por eso que, de un modo muy general los primeros 14 días en que la Luna crece son llamados la quincena “clara” y son aptos para comenzar todo tipo de actividad en la que se necesite hacer crecer, fomentar, agrandar, producir y la segunda mitad del ciclo lunar – a partir de la Luna llena, desde donde comenzará a decrecer- es llamada la quincena “oscura” y va a ser apta para hacer cosas en dónde se necesite menguar, reducir, cortar o terminar.
Luna Nueva en Géminis
La Luna Nueva de este mes se produce el día 6 de junio 2024 a las 12:37 horas de Argentina, a las 7: 37 de Perú, México, Ecuador, las 14:37 hs. de España en el grado 16°17 del Signo de Géminis
Géminis es un Signo de Aire, mutable, masculino, caliente y húmedo, domicilio diurno de Mercurio el planeta de la mente y la comunicación, del intelecto, de los estudios, asociado así mismo con el comercio, los negocios, con la información.
Géminis, como todos los Signos Mutables es un signo doble, su expresión también es doble: representado por “los Gemelos” la mayoría de las veces significa más de una cosa, sus efectos generan inestabilidad, provoca cambios ya que genera una atmósfera general de nerviosismo y denota dudas, contradicciones e incertidumbre.
Mercurio es el planeta que se asocia con el raciocinio y la conversación, pero también, con las fechorías, los ladrones. Dice el astrólogo medieval Ben Rage de Mercurio: … “ama los libros y las cuentas, se ufana de las maestrías, de las hermosas razones, de escribir historias, de versificar, de libros y de ciencias” …y más adelante refiriéndose al mismo planeta indica “es mentiroso, cizañero, chismoso, sutil y conocedor de mañas engañosas” de acuerdo hacia dónde y cómo esté dirigida esa energía podría expresarse como un gran maestro, comunicador, escritor o también como un vulgar farsante o estafador.
La Lunación se produce en una conjunción muy cerrada con Venus y en cuadratura aplicativa a Saturno.
Ver más: El horóscopo de Ganesha para todos los signos
La Luna Nueva conjunta a Venus en cuadratura a Saturno combina varias energías y temas importantes. A continuación, vamos a desglosar su significado considerando cada uno de los planetas involucrados y sus aspectos.
Luna Nueva: La Luna Nueva representa nuevos comienzos, inicios y la semilla de nuevas intenciones. Es un momento para sembrar nuevas ideas o proyectos que se desarrollarán en el ciclo lunar siguiente.
Venus es el planeta del amor, las relaciones, la belleza y los valores. Cuando está en conjunción con la Luna Nueva, estos temas se destacan en el nuevo ciclo que comienza. Puede ser un tiempo para iniciar nuevas relaciones, renovar vínculos afectivos existentes, o enfocar nuestra atención en el arte, la estética y los valores personales.
La conjunción entre la Luna Nueva y Venus sugiere un fuerte enfoque en la emotividad y el deseo de armonía en las relaciones. Hay una necesidad de conexión emocional y de búsqueda de placer y belleza. Este aspecto puede manifestarse en el inicio de relaciones amorosas, el fortalecimiento de lazos familiares y amistosos, o el impulso de proyectos creativos y artísticos.
Saturno, el planeta de la disciplina, las limitaciones y la responsabilidad, en cuadratura a la conjunción Luna-Venus, introduce un desafío o una tensión. Las cuadraturas indican fricción y la necesidad de enfrentarse a obstáculos. Saturno puede traer pruebas de realidad, restricciones o demoras que afectan los temas venusinos de amor, belleza y valores.
Te puede interesar: Solsticio de verano: ideas para los rituales
Desafíos en las Relaciones: Esta configuración puede indicar tensiones o pruebas en las relaciones personales. Las emociones (Luna) y el amor o los deseos (Venus) pueden encontrarse con restricciones, responsabilidades o desafíos serios (Saturno). Puede ser un tiempo para reevaluar las relaciones y trabajar en aquellos aspectos que necesitan madurar o estructurarse mejor.
Para los proyectos creativos y artísticos, puede haber un llamado a la disciplina y al esfuerzo sostenido. Las ideas y las inspiraciones nuevas (Luna Nueva-Venus) necesitarán una estructura sólida y realista (Saturno) para materializarse exitosamente.
Saturno en cuadratura puede también señalar la necesidad de una revisión seria de nuestros valores y finanzas. Puede haber restricciones financieras que requieren una gestión prudente y una planificación cuidadosa.
A nivel personal, este aspecto puede ser un tiempo de crecimiento emocional y madurez. Las nuevas emociones y deseos que surgen necesitan integrarse de manera responsable y realista, aceptando las limitaciones y trabajando con paciencia y perseverancia.
La Luna Nueva conjunta a Venus en cuadratura a Saturno marca un periodo donde los nuevos comienzos en áreas de amor, relaciones, y creatividad se encuentran con desafíos que requieren responsabilidad, disciplina y madurez. Es un momento para trabajar diligentemente en la integración de los deseos y emociones con las realidades prácticas y las restricciones que Saturno impone.
Los Signos de Aire: Enfrentarán desafíos en la comunicación, relaciones sociales y la implementación de ideas innovadoras. Necesitarán equilibrar su deseo de libertad y variedad con las responsabilidades y limitaciones de Saturno.
Signos Mutables: Experimentarán tensiones en la adaptabilidad, atención al detalle y expansión de sus horizontes. Necesitarán encontrar un equilibrio entre la flexibilidad y la necesidad de estructura y disciplina impuesta por Saturno.
Leer más: Cómo es cada signo en el amor según la astrología
La configuración invita a trabajar con paciencia, perseverancia y un enfoque realista para superar los obstáculos y aprovechar las oportunidades que la Luna Nueva presenta.
A los pocos días de producirse la Lunación Marte ingresa en Tauro, Signo del exilio, de Marte donde el planeta rojo, combina la energía dinámica de Marte con la estabilidad y paciencia de Tauro y se manifiesta como una energía persistente y tenaz, aunque menos impulsiva y dinámica. Su enfoque práctico y su apreciación por los placeres sensoriales lo hacen ideal para actividades que requieren paciencia y esfuerzo sostenido. Sin embargo, puede enfrentar desafíos relacionados con la inercia y la rigidez, dificultando la adaptación a nuevas situaciones.
Para los Signos de Tierra (Tauro Virgo y Capricornio) Marte en Tauro refuerza la ambición y la determinación para alcanzar sus metas profesionales y financieras. La energía sostenida apoya su capacidad para planificar y ejecutar a largo plazo. Les otorgará mayor entereza física y mental reforzando la resistencia y la disciplina innata de los Signos de Tierra, permitiéndoles enfrentar desafíos con una gran fortaleza y determinación.
Puedes ver: Regentes planetarios: cómo eres según el día de la semana que naciste
Marte en mal aspecto afecta a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) intensificando su resistencia al cambio y su tendencia a la obstinación.
En general, estos signos pueden enfrentar confrontaciones directas, una mayor necesidad de control y un desgaste físico y emocional significativo.
La clave para manejar estos aspectos es encontrar un equilibrio entre la acción y la adaptabilidad, aprendiendo a ceder y comprometerse cuando sea necesario.
- Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.
Continuar leyendo:
- Tendencias en TikTok: encontrar tu alma gemela según la fase lunar
- Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
- Numerología: cuál es el impacto de los nombres heredados
- Horóscopo chino 2024: las predicciones de Ludovica Squirru
- El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas
- Beneficios del Palo Santo: propiedades y usos de la madera sagrada
- Cuáles son tus rasgos tóxicos según tu signo del zodiaco
- Carta Natal: combinaciones sol, luna y ascendente