El jueves 14 de septiembre, a las 22:40 horas en Argentina y Río de Janeiro, 19:40 horas en México, Ecuador, Colombia y Perú, y 21:40 horas en Nueva York y Miami, o a las 03:40 AM del 15 de septiembre en España, se produce la Luna nueva en el signo de Virgo. Esta es la última Luna Nueva antes de llegar al equinoccio de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el hemisferio sur.
El signo de Virgo es un Signo mutable, frío, seco y de Tierra. En la agricultura, desempeña un papel de suma importancia, ya que es la época de recolección de los granos. Los tres signos de Tierra son Capricornio, que representa la Tierra de las montañas; Tauro, la de los vegetales; y Virgo, la de los campos. Durante el tránsito del Sol por este signo, casi todos los trabajos en el huerto y en el campo se ven favorecidos.
Te puede interesar: El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas
Mientras la Luna está en Virgo, cualquier esfuerzo que hagamos por la digestión, el bazo y el páncreas tendrá un efecto doblemente benéfico, tanto preventivo como curativo. En cambio, cualquier esfuerzo adicional para los órganos de la digestión en los días de Virgo tendrá consecuencias más nocivas que en otros días. Por eso, durante estos tres días, sería conveniente evitar ingerir comidas pesadas o ricas en grasas para las personas delicadas.
La Luna nueva corresponde al inicio del ciclo lunar cuando nuestro satélite se encuentra en conjunción con el Sol y ninguna parte visible queda iluminada para nosotros. Durante esta fase, los encuentros amorosos suelen ser efímeros y los encuentros sociales parecen despertar un alto grado de aislamiento en los participantes. Cada uno tiende a centrarse en sí mismo sin preocuparse por los deseos del otro ni por la realidad de la situación.
Esta fase es ideal para iniciar nuevos proyectos, realizar curas depurativas o aplicar tratamientos a plantas enfermas, así como para actividades como arar, podar, efectuar injertos o eliminar hierbas parásitas. También es un momento propicio para la meditación y la introspección.
Luna Nueva en Virgo 2023
Esta Luna nueva se produce en el grado 21° de Virgo, en oposición aplicativa a Neptuno, que está retrogradando en el grado 26° de Piscis. Las personas con puntos sensibles en el tercer decanato de los Signos Mutables, Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis, están siendo fuertemente influenciadas por Neptuno a través de un aspecto de tensión.
Leer más: Eclipses 2023: cuándo son y qué signos serán los más afectados
Esta Luna nueva podría actuar como un “activador” de estos tránsitos, por lo que deberán estar especialmente atentos. La influencia de Neptuno es nebulosa, misteriosa e impalpable, y afecta a la mente, haciéndonos conscientes de sus efectos cuando ya nos ha atrapado. Esto puede llevarnos a experiencias sublimes, pero también a caos, falta de visión, confusión y desilusiones.
Escorpio y Cáncer reciben esta influencia de manera más armónica, favoreciendo actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte, la creatividad y la imaginación. Sin embargo, esta influencia va en contra del mundo material con el que nos enfrentamos a diario.
La Lunación se produce en un trígono exacto con Urano, el planeta de los cambios. Los trígonos son aspectos que facilitan la conexión entre estas energías, por lo que quienes tengan puntos sensibles en el tercer decanato de los signos de Virgo y Capricornio encontrarán la fuerza de voluntad necesaria para realizar cambios necesarios en sus vidas. Esto será favorable para actividades que requieran inventiva e iniciativa, y estimulará las facultades creativas.
Puedes ver: Cuál es tu signo lunar según la fecha de nacimiento
Para aquellos con puntos sensibles en el último decanato de los signos fijos, como Tauro, Escorpio, Leo y Acuario, el tránsito de Urano por Tauro traerá cambios importantes en los asuntos cotidianos y desafíos inesperados. Esto puede llevar a la impaciencia y a romper vínculos fácilmente, por lo que se debe tener precaución.
Mercurio, regente de la Lunación, se encuentra domiciliado en el grado 8° de Virgo, estacionario antes de ponerse directo. Los antiguos decían que un planeta en estas condiciones se comportaba como un convaleciente que se sabía iba a sanar. A medida que recupere velocidad, beneficiará a los signos de Tierra, como Capricornio, Virgo y Tauro, a través de tratos comerciales, viajes de fin de semana y noticias relacionadas con el trabajo. Estos días son propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas o gestiones, salir de viaje o buscar soluciones a problemas profesionales.
Ver más: ¿Nacen más niños cuando hay luna llena? Mitos y verdades
Este tránsito también favorecerá a los estudiantes durante los exámenes, a los escritores, a los hombres de negocios y a los intelectuales en general. Es posible gestionar una venta, firmar un contrato o hacer compras en buenas condiciones, especialmente cuando Mercurio se encuentre con Júpiter entre el 22 y 25 de septiembre, lo que beneficiará especialmente a quienes tengan puntos sensibles en la mitad del segundo decanato de los signos de Tierra, Virgo, Tauro y Capricornio.
Para Piscis, Sagitario y Géminis, esta influencia será suavemente adversa, marcando dificultades en asuntos relacionados con Mercurio, por lo que se recomienda evitar decisiones importantes, compras significativas, viajes o acuerdos durante este período.
Te puede interesar: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
Marte continúa en el signo de su exilio, Libra, y permanecerá allí hasta el 12 de octubre, cuando ingrese en uno de sus domicilios, Escorpio. Marte está relacionado con los impulsos y la actividad, por lo que se recomienda a las personas de Libra que inicien actividades y proyectos para aprovechar esta energía. Sin embargo, también puede llevar a períodos de alto estrés y tensión.
Para Capricornio, Aries y Cáncer, el tránsito de Marte en un aspecto disonante señalará períodos de cambio, desafíos y esfuerzos, con una inclinación hacia decisiones impulsivas. Es importante tener precaución para evitar posibles errores graves
Por otro lado, para Géminis, Acuario, Sagitario y Leo, este tránsito será beneficioso, brindando energía adicional y una época de revitalización. Marte en buen aspecto estimula la vitalidad y la fuerza física, lo que se reflejará en un estado de ánimo más enérgico y audaz.
- Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.
Continuar leyendo:
- El horóscopo de Ganesha para todos los signos
- Cómo es cada signo en el amor según la astrología
- Carta natal: cómo eres según tu signo lunar
- La vida y sus estaciones astrológicas: qué energía transitamos a cada edad
- Horóscopo de los Ángeles: consejos espirituales para cada signo
- Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo
- Qué es la carta astral: cómo se calcula y para qué sirve
- Numerología: cuál es el impacto de los nombres heredados
- Solsticio de verano: ideas para los rituales
- Carta Natal: cómo es cada signo en Sol, Luna y Ascendente