Una nueva palabra ha llegado para denominar al nuevo “habitante” que se multiplica por las calles de cualquier urbe: el ‘smombie’. Este engendro es fruto de la unión de dos conceptos, ‘smartphone’ y ‘zombie’: los ‘smombies’ son esas personas que recorren las calles con la vista pegada a las pantallas de sus teléfonos móviles, totalmente concentrados en lo que sucede sobre la palma de su mano. El resultado era inevitable: la consecuencia de este paisaje reconocible por todos comienza a ser peligroso por el aumento de los atropellos a peatones poco pendientes de los coches, semáforos y otras señales de tráfico a su alrededor.
Por este motivo, en varias ciudades de Alemania y Suecia se están poniendo en marcha soluciones al problema. En Estocolmo, según relata el diario ABC, se han instalado en algunas de las calles más conflictivas señales de peligro con dos figuras de personas mirando un teléfono móvil para que los vehículos estén atentos y conduzcan con mayor precaución.
En las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo, por otro lado, han decidido implantar semáforos sobre el pavimento, de tal manera que las luces rojas o verdes son visibles para el transeúnte que camina inmerso en la pantalla de su móvil.
Estos nuevos semáforos terrestres y horizontales se están probando en algunas calles, y, si demuestran éxito, serán extrapolados a otras ciudades alemanas, según BBC.
Seguí leyendo
En Alemania instalan semáforos para cuidar a los “smombies”
Así lastima tus cervicales mirar demasiado el celular
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad