La Academia de la Televisión de Estados Unidos ha anunciado la lista de series nominadas a la 72 edición de los premios Emmy, los galardones más importantes de la industria televisiva.
Este año, además, las votaciones estarán especialmente reñidas, ya que a la enorme difusión y cantidad de series que nos están dando las grandes productoras y plataformas de televisión que vienen desempeñándose desde hace tiempo, ahora hay que sumar la llegada al mercado de gigantes como Apple y Disney+.
La gala de entrega de estos premios sigue programada para el 20 de septiembre en un formato que ni el propio presentador, Jimmy Kimmel, sabe cómo sera. «No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré», bromeó Kimmel cuando se confirmó que habrá gala -previsiblemente digital- para los primeros premios de la temporada.
De todos modos, aún hoy, Netflix sigue imponiendo su liderazgo en estos Emmy 2020, que serán transmitidos en vivo por TNT. La plataforma de streaming fue la más nominada, superando fácilmente a HBO con 160 nominaciones en total frente a 107 de su gran rival.
Sin embargo, individualmente, la máxima favorita es la miniserie de HBO “Watchmen” que lideró con 26 las nominaciones a los Emmy por delante de “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon, que logró 20 nominaciones, y de “Ozark” y “Succession”, que se anotaron cada una 18 candidaturas.
También podés leer: Padres e hijos: 10 series para ver juntos que pueden abrir el diálogo
Repasamos las favoritas y te decimos dónde podés verlas:
Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, ‘Watchmen’ emplea la nostalgia del cómic original creado por Alan Moore mientras intenta crear un contenido completamente nuevo.
Y lo mejor es que no solo le salió bien, sino que hizo crecer una obra acercándola a uno de los conflictos de actualidad en EE UU: la violencia policial y el racismo, alegoría presentada mientras daba una vuelta de tuerca a este ya asentado género cinematográfico y respetando la original. Aunque muchos de los premios sean técnicos, que ya se ha llevado cinco en las galas de esta semana, la serie se convertirá en la protagonista en miniseries de 2020.
En su primer año, Maisel fue la mejor comedia de los Emmy. En el segundo, todavía ganó siete galardones. Su tercera temporada quizás no sea la más brillante, pero sigue teniendo empaque suficiente para llegar hasta aquí, con su protagonista ya triunfando por todo el mundo.
La muestra es que siete actores entre su reparto han recibido menciones, y repite en número de nominaciones. Incluso si no gana el premio gordo, algo caerá para la comedia de los Palladino sobre una monologuista en ciernes.
Esta serie sigue creciendo en calidad, intriga, audiencia y premios. De hecho, ya ha recibido premios Emmy a mejor director de una serie de drama (Jason Bateman) y a mejor actriz de reparto (Julia Garner). Y este año va por más.
Se trata de la vida de Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que algo inesperado sucede y Marty debe llevarse a toda su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri.
Podés leer: Descubrí otra Nueva York: la ciudad de las series y películas
La gran ganadora del año pasado sigue estando entre las candidatas a llevarse varios (y los más destacadas) premios este año. Va a ser una carnicería entre su reparto, anticipada ya en sus nominaciones. Hay tres actores enfrentándose entre sí en mejor actor de reparto. Básicamente solo uno de los miembros de esta foto ni tiene su nominación. Con estas cifras, no es raro que ya se haya llevado el premio a mejor cásting.
Tramas palaciegas entre familias poderosas, y unos actores brillantes a los que queremos seguir viendo capítulo a capítulo, pese a odiarlos con toda nuestra alma. Los Roy, la asquerosamente rica familia protagonista, son despreciables. Todo empieza cuando Logan Roy, un magnate de los medios de comunicación, busca sucesor para su imperio entre sus hijos. En realidad, esa solo es la excusa para reunir a la familia y allegados una y otra vez en castillos, palacios, salones, fiestas, yates, y presenciar una especie de competición para salvarse el pellejo o destacarse del resto cometiendo la mayor crueldad de todos.
Exitoso debut para la plataforma de Disney que ya ha logrado sus primeros cinco Emmys de la historia, gracias a los galardones técnicos de su primera serie de acción, una epopeya que mezcla western y al Kurosawa que siempre han marcado esta saga, con episodios autocontenidos y la gran actuación del chileno Pedro Pascal.
Una serie de aventuras muy destacable, que coloca al género en esta tesitura poco habitual. Ah, y Baby Yoda ha conquistado el corazón del mundo, al convertirse en un icono instantáneo de estos que no es fácil lograr. Porque a Disney en realidad no le interesan tanto los premios como vender muñecos. Pero bienvenidos sean.
La pendenciera Eleanor Shellstro (Kristen Bell, la protagonista de Veronica Mars) despierta en un aparente paraíso después de una disparatada muerte accidental. Apenas es bienvenida a The Good Place (ese “lugar bueno” que se muestra como un idílico cielo) por Michael (Ted Danson), el arquitecto que diseñó ese más allá, Eleanor presiente que llegó al utópico edén tras una falla en el sistema, ocupando por error el lugar de una buena persona.
La chica confirma su sospecha apenas le presentan a su supuesta alma gemela, un pretencioso profesor de filosofía llamado Chidi (William Jackson Harper), con quien las tensiones no tardan en aflorar, aunque él decide enseñarle cómo convertirse en una buena persona. Ahí radica uno de los ejes de esta historia creada por Mike Schur, showrunner de Parks and Recreation y uno de los responsables de la versión norteamericana de The Office.
Esta serie original de la plataforma Hulu explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, el feroz ímpetu de la maternidad y el peligro de creer que seguir las reglas puede prevenir desastres, a través de esa relación de mutua desconfianza y falsa amistad.
Basada en el best seller homónimo de Celeste Ng, esta miniserie dramática de ocho episodios cuenta la historia de los Richardson, una familia de clase media alta de los suburbios de Ohio. Elena (Reese Witherspoon) es la periodista, ama de casa y madre perfecta de cuatro hijos, cuya vida se ve interrumpida por la aparición de Mia Warren (Kerry Washington), una enigmática madre soltera y su hija, quienes se mudan a la segunda casa a los Richardson.
Una serie descomunal, a la que que quizás la damos demasiado por hecho. Sus tramas, su estructura, su grandeza, sus actores, lo consistente que es como drama televisivo sin parangón ya nos sorprendió en su momento y cómo no defraudó en las siguientes temporadas, entonces suponemos que debe ser así siermpre. Pero su calidad abrumadora es fruto de un trabajo maravilloso que merece disfrutarse ampliamente.
La serie cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.
También podés leer:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad