Bill Gates, fundador de Microsoft, ha ido dando en el clavo con todos sus vaticinios acerca del coronavirus. De hecho, él mismo predijo una pandemia letal que mataría a millones de personas posiblemente por “un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe”. Pero así como acertó en aquellos duros pronósticos ahora esperanza al mundo con buenas noticias: ”
El multimillonario, cuya fundación colaboró activamente con millones de dólares para encontrar una vacuna contra la covid-19, mira el 2021 con buenos ojos.
En su post anual resalta que hay dos motivos para mirar con optimismo al año que comenzará en pocos días. Gates señala que vendrán “buenas noticias” pese a que “los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes”.
Podés leer: 3 libros que cambiaron para siempre la vida de Bill Gates
“Necesitamos aprender más sobre la nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal”, apunta sobre la nueva cepa.
En el lado positivo, explica que hay “dos razones principales para tener esperanzas. Una es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas”.
“La otra razón para tener esperanza es que en la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que ha estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global”
“Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora”, argumenta el filántropo.
“Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable para las personas de todo el mundo”, despide su texto.
Gates sostiene que la mejor forma de superar la pandemia es apostar por “la cooperación internacional” y que Estados Unidos ya se ha beneficiado del trabajo sanitario de otros países y no deberían ser “egoístas”. En su opinión, la distribución de las vacunas debe responder a una necesidad médica y no a una cuestión de nacionalidad o de riqueza.
Podés leer:
- La ley de las 5 horas que usa Bill Gates para ser más productivo
- Chau Power Point: lo “más inteligente” que hizo en Amazon, según su creador