La Superintendencia de Servicios de Salud reitera a los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medicina Prepaga que, ante la pandemia de COVID-19 actualmente vigente, tienen la obligación de cubrir en todo el país la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad.
Esta obligación incluye, la realización de tests diagnósticos (PCR y/u otros), traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.
Las Resoluciones Nº 326/2020 – SALUD y 1095/2020 – SSSALUD, establecen los módulos prestacionales de atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, y los valores de reintegro a que podrán acceder los Agentes del Seguro de Salud que los brinden.
En el comunicado agregan: “Lamentamos que, en el marco de la grave situación socio sanitaria que atravesamos debido a la pandemia COVID-19, a algunos beneficiarios y/o usuarios, se les limite el acceso a las prestaciones o se los derive a los servicios del sistema público.
Te puede interesar:
- Verano 2021:requisitos para viajar por la Argentina
- Habilitan el sitio web para gestionar el certificado para vacacionar
- Guía para viajar en tiempos de coronavirus: todo lo que tenés que saber
- En qué se diferencian la vacuna rusa y la de Oxford y cuál sería más efectiva contra el coronavirus