Atentos a la evolución de la situación epidemiológica a nivel global, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) recomienda a todas las personas argentinas y residentes, en especial a las mayores de 60 años, que difieran los viajes al exterior, salvo que estos atiendan alguna situación urgente e impostergable y advierte sobre los cambios que implica el nuevo régimen de ingresos y egresos al país.
La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma
Los cambios, ya en vigencia, implican la reducción en las frecuencias de los vuelos provenientes del exterior, en particular de EEUU, Europa, Brasil y Chile. Por esta razón es fundamental que las personas que tengan tickets aéreos para el mes de enero confirmen el vuelo con sus aerolíneas antes de ir al aeropuerto.
Continúan suspendidos los vuelos desde y hacia el Reino Unido e Irlanda del Norte, a raíz de la situación epidemiológica de dichos lugares por la nueva cepa de COVID-19 (SARS-CoV-2 linaje B.1.1.7).
En relación al ingreso al país, los únicos accesos habilitados para ciudadanos y/o residentes argentinos serán los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, como así también la terminal de Buquebús, donde se continuará exigiendo lo siguiente:
Es importante tener en cuenta que los archivos de la DDJJ electrónica, el certificado PCR o de los certificados médicos que se adjuntan en la presentación electrónica ante la DNM, no pueden superar los 2MB de tamaño, ni estar protegidas con contraseñas ya que de lo contrario se los considerará inválidos.
El Ministerio de Salud, en conjunto con Cancillería, elaboró un listado de países que ofrecen PCR con resultado en menos de 72 horas, quienes provengan desde estos destinos deberán presentarlo sin excepción. El listado se puede consultar en el siguiente link.
La cartera de Salud y Cancillería elaboraron un listado de países y jurisdicciones donde el resultado del PCR puede llegar a exceder las 72 horas, desde donde se aceptará certificado médico asintomático y realización de PCR al llegar a Argentina. Se puede consultar en este link.
El ingreso de extranjeros queda restringido, salvo casos expresamente autorizados por la DNM, que aceptará ingresos bajo condiciones de reunificación familiar, por cuestiones laborales o de salud.
Por vía terrestre se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país entre abril y el 25 de diciembre de 2020, fecha en la que se volvió a limitar el cruce por la frontera terrestre.
Los que hubieren egresado con posterioridad, firmando el consentimiento de conocer la imposibilidad de regresar por un paso terrestre y aun así viajaron, deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados, exclusivamente con PCR negativo y cuarentena obligatoria de 7 días.
Los pasos fronterizos de San Sebastián (en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Santa Cruz) quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con Argentina. El resto de las fronteras terrestres estarán cerradas, excepto para el comercio internacional.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad