Testeos y cuarentena obligatoria al arribar a Estados Unidos

El presidente Biden anunció medidas contra la pandemia. Las más relevantes son el uso de barbijo, testeo negativo y cuarentena obligatoria.
aeropuerto

Joe Biden, tras asumir al mando de la presidencia de Estados Unidos, hizo público su plan contra la pandemia en el cual se va a exigir a los pasajeros internacionales realizar la cuarentena, presentar una prueba de Covid-19 negativa y usar barbijo.

“Además de usar máscaras, todos los que tomen un vuelo a Estados Unidos desde otro país, deberán realizarse un test de coronavirus antes de subirse al avión, y ponerse en cuarentena cuando lleguen al país”, aclaró en conferencia de prensa el nuevo presidente norteamericano.

El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) informó sobre la relevancia de un test negativo de Covid-19 para aquellos viajeros que arriben al país a partir del 26 de enero, el cual debe hacerse tres días antes del vuelo.

Biden

Lee también: Estados Unidos: publicaron un informe científico con las claves del contagio del coronavirus

“Realizar testeos no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y precauciones como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo Robert Redfield, director del CDC.

No obstante, remarcó que no permitirán “el ingreso al pasajero que presente fiebre o síntomas asociados con covid”. También aclaró que podrán embarcar pasajeros que no tienen el PCR negativo en casos que “hayan manifestado que tuvieron dificultades para hacerlo o que el resultado no estuvo en el término estipulado para el vuelo”.

pasajero

Podés leer: Tips para disminuir la posibilidad de contagio en un avión

¿Te resulta correcta correcta la medida tomada por Biden?

Para seguir leyendo: