10 mil dólares por mudarte a Estados Unidos

Una ciudad estadounidense está llevando a cabo un plan de repoblación con el objetivo de incentivar a la gente a mudarse para diversificar la comunidad, para ello ofrecen hasta 10 mil dólares

La Pandemia ocasionada por el COVID-19 hizo que el trabajo remoto empiece a ocupar un lugar muy importante en el mercado laboral, es por eso que muchas ciudades del mundo están intentando atraer pobladores con el objetivo de reactivar sus economías con la ventaja de mantener el trabajo mediante Home Office.

Un ejemplo claro es el de Tulsa, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos. Las autoridades locales pusieron en marcha un plan que invita a estadounidenses y extranjeros a vivir en su localidad otorgando un pago de 10 mil dólares para abaratar los costos de la mudanza.

Te puede interesar: Un pequeño país europeo ofrece visa para home office y 2.000 dólares de sueldo

El programa “Tulsa Remote” cuenta con un sitio web en el que se le brinda a los interesados toda la información básica para vivir en dicha ciudad. A su vez explica que los requisitos para aplicar a dicho plan son: mudarse con un máximo de 6 meses después de ser aceptada la solicitud, ser mayor de 18 años, contar con VISA de trabajo y, el más importante, tener un trabajo remoto fuera de Oklahoma.

Las personas de fuera de los EE. UU. son elegibles para postularse, siempre que sean residentes permanentes y posean una tarjeta verde. Tulsa Remote no puede ayudar en la adquisición o aprobación de tales credenciales (visas de trabajo, etc.).

Si bien no es un plan nuevo, ya que comenzó en 2018, ganó preponderancia a raíz del Coronavirus y el objetivo de este es consolidar la ciudad como un centro tecnológico para impulsar profesionalmente a la localidad de Oklahoma.

Podés leer: Sitios, blogs y empresas que te pagan por viajar

Otro punto positivo es que, al año de estar residiendo en Tulsa, quienes deseen mudarse, recibirán otro pago a modo de incentivo por apostar al programa y mantenerlo en el tiempo.

Incluso, dentro del sitio web, hay un mapa interactivo en el que los postulantes pueden conocer detalles de casas o departamentos en alquiler, con diferentes precios dependiendo de la zona que sea de interés.

Seguí leyendo Buena Vibra: