Un pequeño país europeo ofrece visa para home office y 2.000 dólares de sueldo

Georgia ofrece un programa para instalarse allí y hacer trabajo remoto. Cuáles son los requisitos y cómo aplicar.

La pandemia de coronavirus trajo muchos cambios a nuestra vida cotidiana. Uno de ellos es el home office, que brinda la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Muchos países, en medio de la crisis, lo vieron como una oportunidad y comenzaron a brindar visas y beneficios fiscales para tentar a extranjeros que cumplan con su jornada laboral desde allá.

Antigua y Barbuda, Malta, Barbados y Bahamas son algunos de los que anunciaron visas de trabajo y ‘sellos de bienvenida’, bajo algunos requisitos y a un costo elevado. Ahora se sumó Georgia, un pequeño país ubicado en la costa del Mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental.

Podés leer: Visas de hasta 12 meses en algunos países si trabajás remoto

Tiflis, su capital, está sufriendo las consecuencias económicas de la falta de turismo y por eso apunta a abrir sus fronteras a extranjeros que quieran cambiar de paisaje y hacer home office rodeados de castillos medievales para reactivar el consumo interno.

La propuesta del gobierno de Georgia es que los trabajadores se instalen en algunas de sus ciudades por un plazo mínimo de 180 días. La convocatoria está abierta a empleados de 95 países de todo el mundo y Argentina está dentro de la lista

El programa Remotely from Georgia fue desarrollado por la ministra de Economía Natia Turnava y está orientado a todo tipo de trabajadores: ya sea en relación de dependencia, autónomos o dueños de un negocio. ¿La condición? Un sueldo base de u$s 2000.

obtener ciudadania italiana

Podés leer: Ciudadanía italiana en Italia: cómo obtenerla rápidamente

Además se debe contar con un seguro médico con cobertura por 6 meses y un hisopado negativo de coronavirus (realizado días antes de viajar).

Luego de completar y enviar la solicitud, en caso de obtener el permiso para viajar y trabajar desde allá, aclaran que al llegar se deberá hacer una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel. Después del aislamiento preventivo, cuyos gastos corren a cuenta de cada uno, hacerse una prueba de PCR para descartar cualquier presencia de Covid-19.

“Georgia tiene la imagen de un país epidemiológicamente seguro en el mundo y queremos aprovechar esta oportunidad. Estamos hablando de abrir la frontera de una forma en que podamos proteger la salud de nuestros ciudadanos, y al mismo tiempo traer a ciudadanos de todos los países que pueden trabajar de forma remota”, indicó la ministra Turnava.

Todos los requisitos están publicados en el sitio web del Ministerio de Economía de Georgia.

obtener ciudadania italiana

Podés leer: Una región de Italia ofrece 700 euros por mes a quienes vayan a vivir a sus pueblos

Te puede interesar: