Medidas de Biden: qué hacer si tenés un pasaje a Estados Unidos

Las empresas de turismo estallan de llamados luego de que el presidente norteamericano anunció que las personas que arriben deben cumplir el aislamiento obligatorio.
aeropuerto

Si bien la medida todavía no está vigente y la cantidad de días de cuarentena son inciertos, miles de consultas empezaron a llegar a las agencias de viajes, particularmente para reprogramar los vuelos. “Estamos recibiendo muchas consultas para reprogramar viajes pero hasta ahora no registramos cancelaciones ante nueva medida”, aclaraban algunas empresas.

El nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que ingresarán al país aquellos que presenten un test negativo de Covid-19 y permanezcan en cuarentena obligatoria. El gobierno norteamericano estimó un plazo de 14 para definir el plazo de la cuarentena, que puede variar entre 7 y 10 días.

biden

Podés leer: Florida: epicentro de la pandemia en Estados Unidos

La realidad es que a medida de que aparecen nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus, los gobiernos de otros países también empezaron a endurecer sus restricciones con respecto a los vuelos internacionales.

La Dirección Nacional de Migraciones recomienda postergar los viajes al exterior, a menos que sea en situaciones impostergables o de urgencia, en especial a las personas mayores de 60 años

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, confirmó que no habrá más vuelos de repatriaciones para aquellos argentinos que hayan salido del país una vez vigentes estas nuevas restricciones. En caso de regresar, se hará a través de aerolíneas privadas.

ezeiza

Leé también: Coronavirus: nuevas medidas para el ingreso y egreso de la Argentina

Sobre la llegada al territorio argentino, los accesos habilitados son los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando y la terminal de Buquebús, donde se continua exigiendo la Declaración Jurada Electrónica, un PCR negativo hecho 72 horas antes y cuarentena obligatoria de 7 días a partir del ingreso a la Argentina.

“Ante una suspensión, volar por otra aerolínea conlleva también un riesgo. Y para los que se encuentran en Europa, no hay vuelos de repatriación, así que deben tratar de volver a través de otras compañías, aunque en ese caso tendrán que pagar un nuevo pasaje”, aclaraban las principales agencias de turismo.

Para seguir leyendo: