De Buenos Aires a Madrid en pandemia: trámites y migraciones

Relato de una argentina que vive en Madrid: trámites paso a paso para volar desde Buenos Aires.
españa migraciones covid

Navegando en la red, buscando noticias útiles para nuestros lectores, nos encontramos con un post de Cami Bernatek, en el que cuenta su viaje de Buenos Aires a Madrid realizado el día 17 de Enero de 2021.

Cami cuenta lo siguiente:

“Buenas a todos, quería dejar tranquilos a quienes viajen ahora de Buenos Aires a Madrid”.

Documentación para viajar

  • Pasaportes argentino y europeo.
  • Declaración jurada de Egreso de Argentina.
  • PCR negativo.
  • Código QR (formulario sanitario español).

Check in

Salí el Domingo al mediodía de Ezeiza, al aeropuerto solo entran quienes viajan.

  • Check in: tenía el check in hecho online, es recomendable hacerlo antes de ir al aeropuerto, porque te aparecerá el número de vuelo y el asiento que te asignaron, estos datos son necesarios para hacer el código QR.
  • Código QR: lo hice un día antes de viajar, me bajé la app “SPAIN TRAVEL HEALTH“, y ahí completás el formulario. Te piden Nº de vuelo, y asiento, si no no te permiten terminar de completarlo, por eso el check in hecho antes mejor.
  • DDJJ: La Declaración Jurada se hace desde la página de requisitos para entrar y salir del país. Se selecciona “egreso” y se completa con los datos argentinos, ya que va a una base de datos argentinos. Durante el vuelo, igualmente a los que no tienen el QR hecho, les ofrecen un formulario en papel que te da la azafata y lo completás a mano.
  • PCR: Cami pone aquí un laboratorio privado en el que se hizo el test y agrega que tuvo que mostrarlo en el mostrador de Iberia.

Vuelo

  • Comida: en el avión nos dieron una comida/almuerzo, (carne o pasta), luego un sandwich de miga de jamón y queso, y luego cerca de llegar a Madrid, una cajita con un sandwich de jamón y queso, un chocolate cofler y un pedacito de budín.
  • Barbijos: respecto a los barbijos, solamente te dejan subir al avión si tenés barbijo quirúrgico o de los aprobados, lo digo porque en el embarque un chico tenía de tela y no lo dejaban subir si no conseguía de los otros.

Llegada a Barajas

Al llegar a Madrid, pasás por control de policía, donde pones tu pasaporte europeo en el escáner, fotito y chau.
Luego te piden el código QR, te lo escanean, y luego hay dos médicos al final de esa fila que te preguntan de que país venís y te piden que les muestres el resultado negativo de PCR y la fecha en que te lo hiciste. Luego, equipaje y chau Barajas.

Espero que les sirvan los datos!

Gracias Cami por tu empatía para ayudar a los viajeros.

Te puede interesar: