Trabajo en Madrid: mejores web de empleo

La capital española ofrece oportunidades de empleo y para encontrarlo hay que saber por dónde comenzar a buscar.
por qué visitar madrid

Varios países latinoamericanos están pasando por momentos difíciles y muchos lectores se preguntan cómo buscar trabajo en otros países. Hoy veremos qué posibilidades hay de trabajo en Madrid. La capital española ofrece un gran número de oportunidades de empleo y para encontrarlo hay que saber por dónde comenzar a buscar.

Madrid es una gran ciudad que cuenta con sedes de grandes empresas y una fuerte presencia turística, por lo tanto sus oportunidades de empleo son mucho mayor que en otras comunidades autónomas.

Mejores web para buscar trabajo en Madrid

buscar trabajo

Leé también: Trabajar en Netflix: oportunidades de trabajo en España

Como la competencia para acceder a las diferentes ofertas de empleo es alta, lo ideal es hacer un buen currículum que llame la atención.

  • Web de la Comunidad de Madrid: uno de los principales portales web para tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Madrid es la propia web de la Comunidad de Madrid. En ella puedes acceder a un montón de ofertas de trabajo dirigidas a profesionales de todas las áreas.
  • Indeed: es un metabuscador de empleo. Esto quiere decir que hace una búsqueda entre diferentes portales web para agruparla en una sola web, lo que te ahorrará bastante tiempo. Además de agrupar esas ofertas laborales, también incluye ofertas de trabajo propias. Indeed es un portal web que hay que tener en cuenta a la hora de buscar ofertas de trabajo en Madrid así como en otros destinos.
  • LinkedIn: evidentemente, no hay que obviar a Linkedin en una búsqueda de empleo. La mayoría de las empresas, sobre todo si es en el sector tecnológico, están en LinkedIn, una de las mejores herramientas para buscar empleo y conectar con otros profesionales para entablar relaciones.
  • InfoJobs: éste es el portal de ofertas de empleo líder en España. Se trata de un recurso fundamental para las personas que están buscando trabajo en Madrid ya que hay decenas de ofertas de empleo en la capital española y esta web los muestra.
  • Google Empleos: es una herramienta de Google para realizar búsquedas de empleo a través del propio buscador. Cuando realizás una búsqueda de una determinada posición, ejemplo, docente, te aparecerán en los resultados diferentes ofertas de empleo, porque estará funcionando la herramienta de Google Empleos. Esta herramienta puede sorprenderte en muchos casos. Solo hay que poner en la barra del buscador, por ejemplo, «docente en Madrid» y pulsar sobre la oferta que desees conocer.

Otras opciones para buscar trabajo en Madrid

Hay muchas ofertas de trabajo que no tienen visibilidad. No están presentes en los portales web mencionados, o simplemente, aún no han sido publicadas.

Por ello, una de las opciones puede ser preparar un listado con las empresas en las cuales estás interesado en trabajar. Contactar a través de LinkedIn con la persona que lleve la contratación e incluso con los jefes de los departamentos para presentar tu candidatura.

Por ejemplo, si estás interesado en trabajar en el sector de tecnología, podés hacer un listado de empresas tecnológicas para promocionarte para acceder a un empleo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!