Miles de personas se convocaron espontáneamente desde ayer a la tarde en el Obelisco, la Plaza de Mayo y en muchas ciudades Argentinas y del mundo, conmocionadas por la noticia de la muerte del ídolo del fútbol mundial.
El velatorio se está realizando en la Casa Rosada desde las 6 de la mañana de hoy 26 de noviembre, en un salón de la Casa de Gobierno. Fue convocado por el gobierno nacional, algo que genera preocupación entre los médicos, funcionarios de la Ciudad y diputados de la oposición, que advirtieron el riesgo sanitario enorme que este evento masivo implica en medio de la pandemia.
Abrir las puertas de la Casa de Gobierno para recibir a “un millón de personas”, según estimaron las autoridades del Ejecutivo, tras 8 meses de restricciones estrictas, millones de niños sin clases y una economía destruida, es algo incomprensible en términos sanitarios y morales. Sobre todo cuando 37 mil muertos por Covid-19 no tuvieron despedidas, y miles más fallecidos por otras causas tampoco tuvieron velorio ni contacto con sus seres queridos en sus últimas horas.
Primero tuvieron su espacio privado Claudia Villfañe, las hijas Dalma y Gianinna y toda la familia del 10, sus hermanos, sobrinos, etc.
Luego se abrieron las puertas a la gente. La despedida pública terminará a las 16 horas por pedido de la familia. El gobierno pidió extenderla pero las hijas quieren tener su momento íntimo y dejar a Diego descansar en paz.
Varias perlitas que vienen ocurriendo desde ayer al enterarnos todos de la muerte del astro del fútbol argentino, reconocido y amado por el mundo entero, dejan de lado en las primeras horas su historia de vida personal, para dar lugar a lágrimas y gestos para despedirlo.
Te contamos los momentos más importantes y emotivos que se sucedieron desde la noche de ayer hasta estas horas:
Sin rivalidades todos lloran a Diego: un hincha de River y otro de Boca, fundidos en un abrazo de dolor, tristeza y amor al ídolo mundial.
Sus fanáticos se acercan lo más que pueden, lloran, le tiran besos, le agradecen, lo aplauden, se abrazan y le tiran flores y más camisetas
Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia que le realizaron ayer en el Hospital de San Fernando. Es la conclusión a la que llegaron anoche más de 12 médicos forenses oficiales y un perito de parte de la familia, quienes realizaron la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del ídolo.
Maradona murió en la casa del Barrio San Andrés del Complejo Villa Nueva, en Tigre, donde realizaba el posoperatorio, tras someterse hace tres semanas a una operación por un hematoma subdural en la cabeza.
Por su parte la familia informó que Diego Maradona será sepultado mañana a las 12 del mediodía en los Jardines de Bella Vista.
Esto dijo ayer el presidente de la Nación Alberto Fernandez, quién confirmó su presencia en el día de hoy para despedir al astro del fútbol:
“Creo que va a ser parecido a lo de Evita y Perón, porque Maradona fue un hombre que sólo nos dio alegrías. Espero que lo despidamos todos los que lo quisimos”, declaró antes el Presidente respecto de la ceremonia. El lugar elegido para la ceremonia fúnebre es el mismo salón donde se realizaron las exequias de Néstor Kirchner, en octubre de 2010.
Podés leer:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad