Qué pasa con Argentina tras el triunfo de Nigeria ante Islandia

Te contamos todos los escenarios posibles a los que se enfrenta la Selección, que está obligada a ganar para seguir con chances.

Se dio lo que esperábamos. La victoria 2 a 0 de Nigeria sobre Islandia reavivó la esperanza argentina de llegar a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, algo que parecía remoto tras la goleada sufrida el jueves a manos de Croacia. Hay luz al final del camino pero el tramo no es sencillo. Te contamos cómo sigue.

  • Croacia es el líder de la zona, con 6 puntos en dos partidos, y una diferencia de 5 goles. Ya están clasificados a octavos y cuentan con muy buenas chances de quedarse con el primer puesto.
  • Nigeria tiene 3 puntos y 0 de diferencia de gol.
  • Islandia se ubica tercera, con 1 punto y -2 goles de diferencia.
  • Argentina están en el último puesto, con 1 punto y -3 goles.

Para seguir adelante, Argentina deberá derrotar a los africanos el martes a las 15 en San Petersburgo. Un empate o una derrota nos devuelven a casa sin escala

A su vez, la victoria argentina tampoco sería suficiente. La Selección, además, deberá esperar una mano de Croacia, que debe ganarle o empatar frente a Islandia. Si triunfan Argentina e Islandia, el segundo puesto del grupo D se definirá por diferencia de gol, y los europeos están mejor parados que nosotros en ese rubro. Para llegar a octavos, Argentina debería ganar a Nigeria por, al menos, un gol más que Islancia a Croacia.

Mucho por sufrir amigos… Veremos cómo sigue la historia. ¡Vamos Argentina!

“El problema de estos chicos es que no saben sufrir” y la oportunidad de aprender

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!