5 cosas que podés ahorrar usando dinero móvil

Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.

La falta de tiempo para hacer todo lo que se acumula en la agenda cada semana es uno de los grandes males de época, al menos en las grandes ciudades. Si es un tema que te preocupa y te estresa, el dinero móvil se convertirá en un gran aliado para resolver un montón de cosas con esfuerzos mínimos.

Basta contar con un smartphone para facilitar la realización de transacciones desde donde te encuentres: entrás al portal de tu banco o en la aplicación móvil y con tu número de teléfono y la cantidad de “dinero electrónico” que querés deseas enviar, tu problema estará resuelto. El monto enviado se retirará de tu cuenta y se creará un código que le llegará al destinatario por SMS. Ni bien lo reciba  y en cuanto sea recibido se podrá ya podrá disponer de los fondos transferidos.

Según un estudio de Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard, a través de esta nueva forma de enviar dinero se pueden ahorrar 5 cosas:

  • Tiempo. El análisis señala que a través de los pagos electrónicos se tiene la posibilidad de realizar transferencias, sin necesidad de invertir horas en ello.
  • Traslados. Ya no es necesario salir de tu casa u oficina para realizar algún envío de dinero, al tiempo en que puedes ahorrar en transporte y gasolina.
  • Comisiones. Antes que otra cosa, es necesario revisar si el banco, mediante la aplicación o portal que utilices, no te cobra algún costo adicional. Sin embargo, la persona que recibe el dinero no tendrá que pagar alguna comisión por la operación.
  • Recargos. Si realizaste algún pago de último momento, con el dinero móvil se evitan multas o intereses por no hacerlo a tiempo.
  • Costos extra por imprevistos. Podés ahorrarte pagos adicionales al resolver un problema a tiempo.

Es importante recordar que, para cualquier operación electrónica, uno debe tomar precauciones para evitar fraude, entre ellas: mantener las últimas actualizaciones de tu navegador o antivirus, evitar el uso de wi-fi, no dar tu número de tarjeta, conservar tu comprobante electrónico y enviarlo a tu correo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!