El tono que queremos usar en el pelo cada temporada es muy personal. Pero hay algunas opciones que van bien con todos los tipos de rostros y que podemos tener siempre como comodín cuando queremos innovar y nos cuesta decidirnos. Es el caso del marrón oscuro, una alternativa muy favorecedora para todas las edades y estilos. Te contamos cómo lograr un cabello color chocolate que nos haga brillar.
Se trata de un tono que combina con todo tipo de piel y, lo más importante, es un gran aliado en la batalla contra las canas. Aquí, cuáles son sus variantes y cuál es la mejor opción para cada rostro.
En el pasado se creía que el pelo color chocolate sólo era adecuado para mujeres de complexión morena. Hoy esta concepción cambió y las mujeres de tez clara llevan los tonos oscuros con mucha naturalidad. La clave está en conseguir el matiz de chocolate que se ajusta mejor a nuestro rostro. Repasamos las opciones y sus características.
Te puede interesar: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera
Si bien es más fácil de conseguir para mujeres de pelo oscuro, cualquiera puede obtenerlo después de un proceso de decoloración. Este tono aporta un estilo distinguido sin alejarnos demasiado del castaño clásico.
Dentro de los chocolates oscuros podemos oscilar entre tonos intensos, cercanos al negro, y otros como el chocolate liso, en que se dejan ver algunos matices rojizos. Además, podemos animarnos a innovar con el uso de degradados, luces y mechas doradas o de un tono chocolate más claro.
Si queremos ir por un tono chocolate, pero tememos que nuestra piel clara no se lleve bien con la “oscuridad”, conviene optar por algo más cercano al cabello castaño claro.
Se pueden probar variantes como el chocolate almendrado o el color chocolate con leche, entre otras opciones que suenan al mostrador del kiosco, pero son perfectas para el cabello.
Los matices rojos también quedan súper bien con las pieles claras porque evitan que nuestra tez clara se vea demasiado pálida en contraste con el cabello. Otra opción para un cambio de look más arriesgado son las iluminaciones en el cabello con mechas de tonos más claros.
El color caoba es un tono extremadamente versátil y muy recurrente. Si bien, por definición, hablamos de un rojo oscuro, la realidad es que existen una gran variedad de tonos. Aunque su versatilidad lo vuelve una excelente opción para un amplio abanico de mujeres, algunas de sus variantes lo vuelven especialmente popular entre aquellas con cutis claros.
Algunas de ellas son:
El caoba oscuro es un color ideal para mujeres con tonos de piel medios y oscuros. Va muy bien en mujeres con ojos claros, ya que ayuda a resaltar su brillo natural.
El caoba oscuro puede ir desde los tonos rojo profundo, para las más osadas, hasta tonos muy cercanos al castaño, ideal para aquellas que no se animan a rojos demasiado evidentes. Eso sí: las mujeres con tonos de piel muy claros tienen que tener especial cuidado, ya que el contraste las puede hacer ver muy pálidas.
A diferencia del oscuro, se trata de una gran opción para mujeres con piel clara. Su apariencia es súper natural y, al igual que el caoba oscuro, es un gran aliado para resaltar los ojos claros.
Si nos gusta jugar con nuestro pelo y evitar el color uniforme, podemos optar por elegir tonos de caoba oscuro, pero aplicar mechas de tono más claro de añadir un poco de equilibrio.
Puedes leer: Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo
Este tono es parecido al caoba, pero con una mayor presencia de toques anaranjados en lugar del rojo. Esta opción no es la más recomendable para mujeres de piel morena u oscura.
En cambio, puede ser una gran idea para las rubias de tono natural que quieran un cambio hacia un look actriz de Hollywood. Eso sí: este tono requiere más cuidado que otros y se cae más rápido.
Por eso es recomendable aplicar la coloración cada 20 o 30 días, usar shampoo y acondicionador para cabello pelirrojo y aplicar protector solar si vamos a exponernos mucho tiempo al aire libre.
El proceso de la tintura es mucho más que elegir el color. También es fundamental cuidar que nuestro pelo tenga una apariencia saludable y se mantenga suave y con brillo durante un buen tiempo. Te damos algunos consejos para mantenerlo perfecto sin pasar por la peluquería.
Puedes leer: El mejor secador de pelo para cada necesidad
Te puede interesar:
Cómo evitar la caída del cabello
Gama de colores para cabello: cada vez más opciones
Cómo eliminar la caspa de una vez y para siempre
Tendencias: cortes de pelo para hombres
Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados
Las propiedades del aceite de almendras: el mejor aliado de tu piel
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad