Cuál es la mejor depiladora para usar en casa

Cada vez hay más modelos, con diferentes funciones y resultados. Te contamos cuáles son las máquinas más efectivas para un depilado perfecto.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Por un tema económico, por higiene o por cuestión de tiempos, cada vez más personas eligen incorporar la depilación a su rutina de belleza hogareña. Lo bueno es que las nuevas tecnologías permiten resolver el tema de manera súper eficiente y rápida, quitando el pelo de raíz casi sin dolor. Conocé cuál es la mejor depiladora para cada necesidad.

Las cuchillas, los sistemas, los accesorios y otras características pueden hacer una enorme diferencia sobre la piel. Eliminar el vello no deseado no tiene porqué ser doloroso ni dañino. La cantidad de opciones es enorme y seguro podés encontrar la ideal para vos.

Te contamos cómo elegir la mejor máquina de depilar y todas las novedades sobre depiladoras definitivas para lucir súper bien sin afectar la salud y belleza de tu piel.

tipos de depilacion

Podés encontrar todo para depilación en Mercado Libre

La mejor máquina de depilar eléctrica

Tener una depiladora eléctrica en casa es súper práctico, ya que nos permite ahorrar tiempo y dinero. Se puede usar para el vello de las piernas, axilas o la línea del bikini. Además, evita la irrtación de la cera y es más duradera e higiénica que otros métodos caseros. Hicimos una selección de los mejores modelos.

Philips Satinelle

La depiladora Philips Satinelle es una excelente opción en lo que a precio calidad se refiere. Es un modelo sencillo, con mango ergonómico, cabezal lavable y casquillo para zonas delicadas. Su forma rendondeada hace que sea muy fácil de manipular. También cuenta con discos tipo pinza, que eliminan el vello desde los 0,5 mm sin tirar de la piel y a múltiples velocidades.

Un dato a tener en cuenta es que no es inalámbrica y su uso puede tomar más tiempo que otros modelos más costosos. Si lo que buscamos es precio/calidad, es una excelente opción. Si podés invertir un poco más, te recomendamos considerar la versión Prestige, de la misma línea y marca. Es un poco más cara pero garantiza resultados en menos tiempo.

maquina de depilar electrica

Hay depiladoras definitivas en la tienda oficial de Garbarino

Braun Silk-épil

Braun es la marca líder en depiladoras, por lo que la mayoría de sus máquinas son de alta calidad. Su línea Silk-épil es muy completa y se destaca por sus accesorios, su cabezal ancho y su tecnología de pinzas microgrip, que atrapa el pelo más corto.

La mayoría de los modelos son inalámbricos, lo cual es una enorme ventaja para movernos en busca del mejor espejo e iluminación de la casa. Además, su capuchón de precisión facilita la depilación de las zonas más sensibles. Si bien no es la opción más barata, su eficiencia vale la diferencia de precio.

Remington Smooth & Silky

Cualquiera de las máquinas de la línea Smooth & Silky de Remigton es una buena opción. Se trata de modelos con diseño ergonómico, que permiten deslizarse sin problema por todo el contorno del cuerpo con excelentes resultados.

Sus pinzas cuentan con un sistema de tecnología avanzada, que atrapa el vello de forma delicada, rápida y sumamente eficaz. Esto hace que la piel quede suave y sin rastros de irritación. Algunas incorporan aloe vera en los dedos masajeadores para un resultado óptimo.

cual es la mejor depiladora

Podés ver distintas depiladoras en la tienda oficial de Philips

Mejores máquinas de depilación facial

Algunas personas necesitan modelos más específicos para un área del cuerpo. Existen, por ejemplo, máquinas diseñadas para la depilación de rostro. Los vellos en la cara son un problema frecuente y muchas veces puede ser difícil recurrir a la cera para removerlos. Algunas de las mejores máquinas de depilación facial son:

  • Braun Face: esta máquina permite hacer siete tratamientos gracias a los diferentes complementos. Elimina el vello facial y ayuda a limpiar la piel para lograr mayor suavidad, por lo que su precio está más que justificado.
  • Recortador Facial Philips: se trata de un modelador que elimina el vello facial de forma rápida y segura. Es súper accesible y se puede usar para cejas, bozo o cualquier otra zona del rostro.

depilacion de rostro

Otros tipos de depilación

Además de la depilación con máquina, existen otras maneras de eliminar los pelos de nuestro cuerpo. La opción tradicional es la cera, aunque hoy también podemos recurrir a técnicas más permanentes.

maquina de depilar electrica

Podés ver kits depilatorios en Mercado Libre

Depilación definitiva

Si queremos ir más allá de las soluciones temporales, podemos recurrir a la depilación definitiva, una tendencia que crece en todo el mundo en ambos géneros. Es tal el auge que las tecnologías se han trasladado de los centros de estética a los hogares y los tratamientos dejaron de ser tan costosos como hace unos años.

Se llama depilación definitiva a aquellos procedimientros que eliminan el vello definitivamente o, al menos, por un tiempo prolongado. Es interesante conocer cómo funcionan y optar siempre por opciones seguras, de buenas marcas, para evitar quemaduras y otros inconvenientes.

depilacion laser

Podés buscar máquinas de depilación definitiva en Mercado Libre

Qué es la depilación definitiva

La depilación permanente consiste en destruir los folículos pilosos para que no produzcan vello. Se puede realizar en centros especializados o podemos conseguir distintas máquinas eléctricas para hacerlo por nuestra cuenta. Explicamos cuáles son los distintos métodos utilizados.

  • Depilación láser: se trata de un método muy difundido y elegido por personas de todo el mundo. Consiste en eliminar el vello a partir de la emisión lumínica del láser. Esta tecnología se ha desarrollado mucho y hoy en día casi no genera dolor. Se puede realizar con profesionales o en casa con una buena depiladora.
  • Depiladora de luz pulsada: también conocida como depilación IPL, consiste en destruir el pelo desde la raíz a partir del uso de energía térmica concentrada (o calor). Su principal ventaja es que este sistema tiene efectividad en los distintos tipos de piel y pelo, gracias a su longitud de onda variable.

Es importante aclarar que los distintos métodos no son excluyentes y que las diferentes formas de eliminar el vello corporal pueden ser complementarias. Por ejemplo, usar cera cada mes y aprovechar la máquina eléctrica para mantener la piel suave por más tiempo sin gastar demasiado.

Depilación con cera

La depilación con cera se trata de sacar el pelo desde el folículo, por debajo de la superficie de la piel. Se realiza aplicando una capa de cera derretida y se espera a que endurezca. Luego se saca con un tirón rápido, en dirección opuesta al crecimiento del pelo para extraerlo de raíz.

Se puede hacer en un centro de estética, pero eso puede resultar algo caro y muchas personas lo consideran poco higiénico. Para más seguridad, se recomienda comprar un calentador de cera casero para realizar el procedimiento en el hogar.

Cómo depilarse con cera:

  • Piel: la piel debe estar limpia y seca. Tampoco es recomendable aplicar cera después de haber tomado Sol. En el caso de tener piel sensible, lo mejor es usar cera de aloe vera.
  • Frecuencia: debe hacerse con una frecuencia de entre 15 a 20 días pero puede complementarse con la máquina eléctrica.
  • Lociones: no se deben usar lociones o cremas antes de la depilación con cera pero sí después para rehidratar la piel.
  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!