Ya sea porque les gusta retocarse las puntas y el estilo cada tanto o porque se animan a explorar sus propios cortes, cada vez más hombres optan por ahorrarse el peluquero y resolver por las suyas el largo de su cabello. Conoce cuáles son las mejores máquinas de cortar el pelo y qué opciones existen para cuidar también la barba y el bigote.
Mejores máquinas para cortar el pelo
Las opciones de máquinas para cortar el pelo de uso doméstico no son muy distintas de las profesionales. En general, es la mano experta la que hace la diferencia, pero, con los nuevos aparatos, todo es mucho más sencillo (incluso para los que sabemos poco y nada de peluquería).
Puedes leer: Cortes de pelo para hombres: tendencias 2022
Mejores máquinas cortapelo 2022
El nombre con que se conocen estos pequeños electrodomésticos es “cortapelo” o “cortadoras de pelo” y hay modelos muy diversos, con más y menos funciones y accesorios. Para definir cuáles son las mejores hay que considerar varias cuestiones:
Mejores marcas de cortadoras de pelo
Las marcas líderes del mercado en el segmento de máquinas de cortar el pelo son:
- Philips: tiene muchos modelos, con diferentes velocidades, cuchillas y diseños. Son productos con muy buena relación precio calidad. Uno de sus modelos estrella es Philips Hairclipper Hc5450.
- Wahl: es una de las marcas líderes del mundo en el rubro. La mayoría de sus modelos son profesionales, pero también tienen modelos hogareños. En general, traen accesorios muy interesantes. Su calidad es excelente y tiene funciones específicas para barba y patillas. La Legend Wahl es una de las mejores del mundo.
Puedes leer: Cómo cuidar la barba: tips de belleza masculina
- Gama: es otra de las marcas de gran prestigio internacional, con productos de excelente calidad en todo lo vinculado al cuidado del cabello. Puedes encontrar desde cortadoras de pelo, barba y bigote muy completas hasta modelos sencillos y muy accesibles.
- Remington: tienen modelos que funcionan muy bien para pelo corto y para barba. Son fáciles de usar y limpiar.
- Teknikpro: es una marca conocida, que tiene muchas propuestas interesantes. Son productos muy usados por los profesionales, con excelentes prestaciones y gran durabilidad.
- Babyliss: es una marca que viene pisando cada vez más fuerte en todo lo que cuidado del cabello. Tanto en planchitas para el pelo como cortadoras y afeitadoras, tiene mucho para ofrecer.
- Atma: la marca ofrece modelos más sencillos y económicos. Es una buena opción si quieres gastar poco.
Cómo elegir una cortadora de pelo
Para no defraudar tus expectativas, es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de comprar una cortadora de cabello:
- Motor: no es lo mismo un motor que se va a usar casi sin parar en una peluquería que otro que usaremos en casa cada tanto. Pero debes saber que un motor profesional, al tener más potencia, permite que las cuchillas corten más fácilmente. Además, se recalienta menos y puedes usarlo durante más tiempo.
- Tamaño y peso: es importante comprar una máquina que haya sido diseñada ergonómicamente, porque esto hará que sea más fácil de agarrar y de manejar. Entre más ligera y compacta, más fácil su uso.
Puedes leer: Cortes de pelo de futbolistas: las tendencias
- Con cable o inalámbrica: hay modelos que funcionan a pilas o con carga de batería. Pueden ser una buena opción si te gusta andar “desenchufado” y tener una mayor libertad de movimientos.
- Cuchillas: son claves. Sin buenas cuchillas, es imposible que el aparato haga bien su trabajo. En las máquinas de cortar pelo profesionales son más precisas porque varía tanto el material (en general son cromadas de acero), el diseño y el afilado. Las de uso personal no son tan eficaces cortando el cabello, pero su mantenimiento es más simple.
Es fundamental que las cuchillas de la máquina de cortar el pelo sean de acero inoxidable o con revestimiento de titanio o cerámica. El material hace una gran diferencia
- Funciones: algunos aparatos tienen funciones que permiten cortes degradados, generando un “escalón” entre dos longitudes.
- Accesorios: los principales accesorios de las cortadoras son los peines guía, que en general vienen con un número que sirve para saber a qué longitud va a quedar el corte. Los cortapelos Wahl vienen con un juego de 2 hasta 10 peines.
Puedes leer: Corte de pelo mullet hombre: cómo es y a quién favorece
Cómo usar una máquina de cortar pelo
- Para mejores resultados, conviene guiar a la máquina en dirección contraria a la cual crece el cabello. Esto asegura que el pelo sea cortado de manera pareja al largo al que la máquina guía.
- Puedes usar un peine para mantener el pelo dirigido en su patrón de crecimiento entre las pasadas de la máquina cortadora.
- Conviene evitar sobrecargar la cortadora en un solo pase. Esto es especialmente importante cuando se esté tratando con cabello fino o lacio.
- Aunque muchos asocian estos aparatos con cortes tipo militar o rapado, con un poco de pericia puedes lograr muchos cortes diferentes.
- La clave está en utilizar el peine adecuado: en algunos casos el peine es ajustable al largo de cabello deseado y, en otros, los peines son intercambiables.
- Cada vez que uses el aparato, es muy importante darle el mantenimiento que el fabricante indica en el manual de uso. En algunos casos, es necesario lavar el cabezal para eliminar cualquier rastro de cabellos o polvo. Algunas marcas recomiendan también lubricar las cuchillas.
- Pelo seco o mojado: no todas las cortadoras se pueden usar en mojado. Es una característica útil, pero en general son más caras.
Puedes leer: Lacio perfecto: ¿existe el alisado sin formol?
Te puede interesar:
- Cómo disimular las canas y olvidarte de la peluquería
- Pelo corto con flequillo: cómo llevarlo y estar a la moda
- Cómo planchar el pelo sin dañarlo
- Cómo hacer un baño de crema para el pelo
- Cómo hacer rulos con la planchita y sumarle onda a tu pelo
- Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento
- Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados
- El mejor secador de pelo para cada necesidad
- Cortes de pelo para hombres: tendencias 2022