CATEGORIAS: Belleza

Tipos de rubio: cómo elegir el tono adecuado

La tonalidad de tu rubio define personalidad y estilo. Dorado, ceniza, claro, oscuro, cobrizo o platino: conocé las opciones y decidí.

COMPARTIR

Un rubio sedoso y brillante es, sin dudas, un cabello muy atractivo. Queda bonito, ilumina el rostro y rejuvenece a quienes lo llevan con estilo. Para no equivocarte a la hora de elegir el tono adecuado, es importante que conozcas cuáles son las opciones. Desde los platinos hasta los más oscuros y castaños, te contamos cuáles son los tipos de rubio y cómo escoger el ideal según el color de tu cabello natural y la tonalidad de tu piel.

Te puede interesar: Tipos de cabello y tratamientos para cada uno

Tipos de rubio: todas las opciones

Si bien hablamos de “rubio” en general, hay muchos tonos diferentes. Enumeramos las opciones:

Rubio dorado

El dorado es uno de los tonos más fáciles de lograr. Un rubio muy elegido por quienes buscan un look natural. El cabello luce brillante y mantiene el tono hasta las puntas. 

Muchas personas de pelo claro lo usan para apagar un poco la tonalidad, mientras que otras, de pelo oscuro, lo eligen para sumar un poco de brillo y luz a sus melenas. 

Te puede interesar: Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero

Rubio platinado

Es un pelo extremadamente claro, casi blanco, que no tiene rasgos ni mechones de otros colores. Excepto en niños pequeños, son pocas las personas que tienen este tono de rubio naturalmente. 

Para lograrlo, se necesita un aclarado muy intenso que puede dañar o sensibilizar mucho el cabello. Por lo tanto, si optas por esta tonalidad, es muy importante que lo nutras y cuides mucho para evitar el frizz y la sequedad. Además, la exposición al sol o el calor puede transformar este bonito platinado en un amarillo oxidado poco agradable.

Puedes leer: Cómo fortalecer el cabello

Rubio claro

Este tipo de cabello es una buena elección para quienes son naturalmente rubias. Se trata de un tono claro pero un poco más oscuro que el platinado y sin esa apariencia blanca. Es un rubio con brillo y más próximo al amarillo. El cabello claro no tiene tintes rojos, ni marrones, ni oscuros, ni dorados. 

Rubio cenizo

El pelo ceniza es un rubio más oscuro debido a que tiene un tinte gris o amarronado. Este tipo de cabello tiene una apariencia natural y puede reconocerse fácilmente. 

Te puede interesar: Remedios caseros para el cabello

Queda bien con tonos de piel oscuros y es fácil de lograr si realizamos un aclarado no muy fuerte.

Rubio cobrizo

Tintes rojos caracterizan a este tipo de pelo. Es un rubio oscuro que puede confundirse con un pelirrojo claro y queda bastante natural en personas con piel más rosada. Suele ser un cabello un poco apagado pero, con buen cuidado e hidratación, puede quedar realmente sensual.

Puedes leer: Cómo lograr un cabello color chocolate

Cómo elegir el tono que te favorece

Si buscas un look natural y parecido a tu color propio, lo ideal es que el cambio no sea tan extremo y te muevas dentro de un rango de 3 tonalidades más claras u oscuras respecto a tu base.

Por supuesto que ésto no será necesario si lo que deseas es un contraste llamativo y muy diferente a tu tono natural.

A la hora de elegir, también es bueno pensar que las coloraciones más similares a la tuya van a requerir menos constancia y mantenimiento. Además, si tienes el cabello negro o marrón, probablemente tengas que realizar una decoloración antes de colocar cualquier tintura.

Puedes leer: Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo

Aunque parezca sencillo, a veces es difícil encontrar el rubio perfecto en el primer intento. Deberás saber que todas las tinturas se ven distintas según el pelo en el que se apliquen.

Así que para elegir el tinte que más te beneficia, además de tu gusto personal, tendrás que considerar las características propias de tu cabello y la tonalidad de tu piel. Te damos algunos tips para elegir tu tipo de rubio ideal: 

  • Si tu tez es oscura, lo mejor es que elijas un tono rubio semi oscuro o un castaño claro con reflejos dorados. Esta última opción es genial si buscas algo muy natural. Las mechas claras aportarán ligereza y movimiento al cabello intensificando la mirada y resaltando mucho los ojos verdes y azules. Si son marrones, los colores miel serán ideales para lograr el mismo efecto.
  • Las pieles intermedias, rosadas o tostaditas quedan perfectas con todos los tipos de rubio. Cabe destacar que, en pieles bronceadas, quedan mejor las tonalidades cobrizas; en tanto, si tienes un rostro más sonrosado, lo ideal es que te inclines por el rubio claro. Además, si tus ojos son negros o marrones, unas mechas doradas sobre el color rojizo potenciarán al máximo tu mirada.

Te puede interesar: Aceite para el pelo: 8 opciones para nutrir tu cabello

  • Para pieles blancas, la recomendación es el uso de rubios que generen contraste y sumen luz, como por ejemplo el dorado. También un rubio cenizo puede ser una opción elegante para destacar las facciones de las caras más claras.
  • No son aconsejables los tonos muy pálidos ni platinados porque resaltarán la palidez del rostro, logrando un efecto insulso poco deseado. Si lo que buscas es una imagen llamativa e interesante, puedes animarte a lucir un platino casi blanco que, acompañado con un corte alocado, se llevará muchas miradas.

Puedes seguir leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad