Cuál será la mejor moneda para invertir durante 2017

El UBS Wealth Managment, la división de banca privada del gigante suizo Unión de Bancos de Suiza (UBS), una de las instituciones financieras más importantes del mundo, considera posible un rebote del euro que lo lleve a cotizarse en 1,15 dólares en los próximo seis meses.

Por eso, la entidad financiera recomendó apostar por el euro en lugar del dólar, una decisión que va en contra de las tendencias recientes del mercado.

Según han expresado los analistas del mercado, en lo que llevamos de año el euro ha crecido contra el dólar alrededor del 2%, a pesar que los últimos años la tendencia era inversa, debido a la política fiscal expansiva del Banco Central Europeo y por las múltiples crisis políticas que han ido golpeado en distintos lugares de Europa.

Son muchos los especialistas que recomiendan vender euros este año, sobre todo que el ejercicio viene cargado de definiciones políticas un tanto imprevisibles como las elecciones en Francia, Alemania, además de los problemas aún sin resolver de la banca italiana.

“No creemos que el dólar se vaya a mover tanto como muchos opinan“, dijo Mark Haefele, director de Inversiones en Zurich de UBS WM.

No esperamos que se fortalezca mucho desde estos niveles porque la la Reserva Federal de los Estados Unidos será más importante que las políticas de Donald Trump durante los próximos seis meses”, asegura este experto.

Pero las diferencias de criterios no ocurriran solo dentro de los estados Unidos, sino que también serán distintas entre ese país y la Eurozona. Mientras que la Reserva Federal de los Estados Unidos ya ha anunciado que este año que subirá las tasas de interés, el BCE ha dejado claro que el precio del dinero seguirá en los actuales nivels próximos a cero durante un “periodo prolongado de tiempo”.

De acuerdo con estas medidas, el valor razonable para los expertos del USB Wealth Managment del euro/dólar son las 1,25 unidades en favor del euro, por lo que animan a sus clientes a que apuesten por rally de la moneda comunitaria europeo en lugar del dolar.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!