Comienza la cuenta regresiva hacia la llegada del Black Friday, una de las fechas comerciales más esperadas del año. Es un día -que suele continuar el fin de semana- donde puedes conseguir las mejores ofertas y descuentos en todos los rubros. Por eso muchos se preguntan cuándo es el Black Fiday 2023: es el viernes 24 de noviembre y te recomendamos empezar a armar con anticipación tu lista de deseos.
Cuándo es Black Friday 2023
Si bien en Argentina se celebra desde hace relativamente poco tiempo, cada vez más empresas se suman al evento. La fecha del Black Friday hace referencia al viernes posterior a la tradicional celebración de ‘Acción de Gracias’ en Estados Unidos. Por eso cada año coincide con un día distinto del mes de noviembre, y en 2023 cae el viernes 24 de noviembre.
Es importante registrar ese día en la agenda para aprovechar para comprar regalos de Navidad y para planificar vacaciones a buenos precios. Son días en que las tiendas on line y los comercios se disponen a rebajar muchos de sus productos y lanzan ofertas increíbles
Se trata de una tradición que ha conseguido convertir este día en uno de los más esperados por los amantes de las compras. No te pierdas el Viernes Negro y aprovecha los mejores precios del año
¿Qué es el Black Friday?
El Black Friday es una tradición que surge a raíz de una fuerte crisis en la bolsa de Wall Street en Nueva York y que se ha convertido en un evento en el que las tiendas ofrecen muchos descuentos y ofertas en sus productos.
Es un día -que muchas tiendas ya alargan hasta todo un fin de semana- muy esperado para todos los amantes de las compras que desean conseguir sus artículos favoritos por un precio menor.
Black Friday 2023 en Argentina
Se celebra en Argentina y en todos los países el mismo día: el 24 de noviembre de 2023.
¿Cómo aprovechar las ofertas?
Insistimos: es el mayor evento de descuentos del año y se celebra el 24 de noviembre. No esperes a ese día para identificar qué estás necesitando o deseando. Te contamos cómo ahorrar y enterarte de las mejores rebajas.
Aunque las ofertas del Black Friday pueden parecer tan atractivas como para dejar todo tu dinero en compras, la mejor manera de aprovecharlas es con planificación y sin ceder a los impulsos de último minuto. Aquí, algunos consejos para aprovechar el Black Friday:
- Lo más importante es comparar
Ya que la mayoría de las tiendas en línea lanzan campañas de descuentos para el Black Friday, considera revisar todas tus opciones antes de dar clic en el botón de “comprar”. Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de que las ofertas de determinados productos no sean las mejores del año. Para que te asegures de estar comprando al precio más bajo, puedes usar herramientas que te permiten revisar la evolución histórica de los precios en algunas tiendas on line.
Puedes leer: Black Friday, Hot Sale y Cyber Monday: cómo evitar estafas
- Chequea la seguridad de la tienda
Comprar en los sitios más conocidos suele ofrecer suficientes garantías como para saber con certeza que las transacciones son seguras. Sin embargo, ya que muchas otras webs se suman también a la campaña, es recomendable verificar que la tienda sea real para evitar engaños.
- Instala aplicaciones y sigue el día en vivo y en directo
Algunas tiendas lanzan descuentos por tiempo o stock limitados y puede resultar difícil enterarse de algunas de las mejores rebajas. La solución es instalar las aplicaciones oficiales de las tiendas que más te interesen, ya que pueden ofrecerte la posibilidad de guardar los productos y notificarte en el momento en que surja un descuento.
- Evita las compras innecesarias
Si al final del Black Friday te quedaste sin dinero por la euforia de aprovechar los precios bajos de productos que en realidad no necesitas, significa que, al final, no has ahorrado verdaderamente. Para evitarlo, puedes hacer una lista con los artículos que te hacen falta o llevas mucho tiempo persiguiendo y no tentarte con cualquier cosa. De esta manera, en caso de que encuentres una buena oferta, realmente estarás ahorrando dinero.
- Consulta las condiciones de compra
Si bien es común que las tiendas online ofrezcan políticas de devolución y reembolso de 30 días, por ley sólo están obligadas a hacerlo en los 14 días posteriores a la compra. Es importante comprobar esta información antes de pagar, así como guardar el ticket o la factura para cualquier reclamo.
Puedes leer: Consejos para comprar pasajes de avión por Internet
Te puede interesar:
- De dónde viene el nombre del Viernes Negro
- Día de Acción de Gracias en EE.UU: festejo familiar y Black Friday
- Hot Sale 2021: cómo descubrir ofertas falsas y verificar precios