Adolfo Bioy Casares sin duda es considerado uno de los escritores más importantes de Argentina y también de la literatura de habla hispana. Sus obras recibieron la mención de Caballero de la Legión de Honor en 1981, el Premio Internacional Alfonso Reyes, el Premio Miguel de Cervantes, ambos en 1990, y el Konex de Brillante en 1994.
El escritor nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914 y falleció el 8 de marzo de 1999. Lo más fascinante es que junto a dos grandes escritores, Silvina Ocampo y Jorge Luis Borges compartió su pasión por la literatura, largas sobremesas con interesantes temáticas. Silvina fué su esposa y Jorge Luis su gran amigo.
Te puede interesar: Frases de Cortázar: las mejores frases sobre el amor y la vida
El matrimonio compartió también la pasión por la escritura y en el año 1946 escribieron en conjunto la novela policial “Los que Aman Odian”, en donde Ocampo se esforzó por adaptarse a la trama misteriosa, típica de Bioy Casares, que se se develaba de un modo rigurosamente controlado.
Con los seudónimos de H. Bustos Domecq y Benito Suárez Lynch, se generó una de las duplas más célebres de la literatura argentina, en donde Bioy Casares y Borges escribieron relatos como “Seis problemas para don Isidro Parodi”, “Dos fantasías memorables”, “Un modelo para la muerte”, entre otras obras. También guiones de cine como “Los orilleros” e “Invasión”, antologías de cuentos fantásticos y también “Cuentos breves y extraordinarios”.
A lo largo de su obra Bioy Casares mostró ser un lector apasionado, vanguardista literario y precursor de la literatura fantástica.
Te puede interesar: Mejores libros de Stephen King: la lista de imperdibles
Leé más: 10 frases de Eduardo Galeano que nos invitan a emocionarnos y pensar
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad