Mejores palas de pádel 2023: marcas y modelos

Es uno de los deportes que volvió con más fuerza en los últimos años. Cuáles son las mejores palas de pádel para cada nivel y tipo de jugador.
mejores palas de padel

El pádel es una disciplina que se practica desde hace muchísimos años y que siempre logra reinventarse y acomodarse a los tiempos que corren. Está volviendo con fuerza y será furor por muchos años más. Cuáles son las mejores palas de pádel para cada nivel y tipo de jugador. Claves para elegir la ideal y despliegues tu mejor juego. 

Mejores palas de pádel 2023

Para jugadores potentes y balanceados, para los que recién se inician, los avanzados y los profesionales: la pala es muy importante a la hora de definir un estilo. Distintas marcas de palas de pádel ofrecen excelentes y características adaptadas a todo tipo de juego.

palas de padel wilson

Las 8 palas más destacadas para el 2023 son:

  • Royal M27 R-FURY 2023
  • Bullpadel Vertex 03
  • Vairo Black Carbon Hybrid
  • Wilson Bela Pro v2
  • Babolat Viper
  • Head Graphene Touch Delta
  • Adidas Adipower 1.9 Attack Soft
  • Siux Platinum Luxury

1. Royal M27 R-FURY 2023

Entre las palas de pádel Royal, la M27 R-FURY 2023 es una de las más populares. Sus características hacen que sea perfecta para jugadores potentes. Su estructura 100% plana tiene dos grandes beneficios: una mayor superficie de impacto y más facilidades para generar efecto en los golpes.

Pala Royal Fury 2023

La pala cuenta con forma de lágrima triangular y está compuesta por goma EVA combinada con fibra de carbono que la hace liviana y súper resistente. Además, posee un punto de absorción de vibraciones para asegurar mayor estabilidad en cada tiro. Su peso es entre 360 y 380 gramos.

2. Bullpadel Vertex 03

Para jugadores de nivel alto que buscan precisión y un buen control de juego, las raquetas de pádel Bullpadel Vertex 03 son las indicadas. Tiene varias características que las distinguen del resto:

  • Está compuesta en su núcleo por goma MultiEVA y núcleo externo de carbono Xtend 12k.
  • El marco es 100% de fibra de carbono.
  • Su punto de balance está en la parte baja de la pala.
  • Su superficie es rugosa, permitiendo mayor agarre y efecto en los impactos.

Pala Bullpadel Vertex 03

Te puede interesar: Las 10 mejores raquetas de tenis

Es un tipo de pala redonda con un peso entre 365 y 380 gramos. Su excelente combinación de potencia y control es lo que atrae a tantos deportistas que las usan en importantes competencias.

3. Vairo Black Carbon Hybrid

La marca argentina de palas de pádel Vairo cuenta con una gama de raquetas diseñadas para el juego preciso y potente. La Black Carbon Hybrid es la nueva línea que cuenta con núcleo de goma FOAM recubierto por una triple capa de carbono. Forma de gota invertida con un balance medio y un peso  entre 360 y 370 gramos.

El marco está compuesto de 100% de carbono para una mejor estructura y mayor resistencia. Gracias a estas características, es una pala cómoda que permite tanto controlar la exactitud de los tiros como darles potencia.

Vairo black carbono hybrid 2023

4. Wilson Bela Pro v2

Las palas de pádel Wilson Bela Pro v2 es una de las más esperadas para el 2023. Esta es la pala elegida por el famoso jugador Fernando Belasteguin quien colaboró en el diseño y se lanzó a mediados de diciembre del 2022 a la venta y es furor. Ésta ofrece mayor potencia y el control de siempre con la superficie rugosa característica de esta marca. Se destaca por la estética y por la combinación de rojo (o grana) y negro. Tienen las siguientes particularidades:

  • Ambas están fabricadas con carbono y EVA.
  • Tienen forma de diamante.
  • El balance está en el medio de la pala.
  • Son potentes.

Pala wilson bela pro v2 2023

Podés leer: Los 10 mejores tenis de fútbol

Es el lanzamiento anticipado y se esperan 4 modelos más en febrero del 2023 con sus correspondientes accesorios.

5.  Babolat Juan Lebrón Technical Viper

La pala Juan Lebrón Technical Viper es el último lanzamiento de la marca al mercado y está diseñada especialmente para el jugador homónimo. Una raqueta que gracias a su forma de diamante con balance alto, te asegurará un juego agresivo y potente. Incorpora la novedad de que los agujeros copian la forma de la pala y también que la cuerda sujetadora se puede remover para una limpieza completa. Su peso ronda entre los 365 gramos (+/- 10) y posee una dureza intermedia que proviene de su núcleo de goma Black Eva.

Babolat Technical Viper Juan Lebrón 2023

 

La estabilidad y el control se la dan la tecnología Dynamic Stability, mientras que los efectos son posibles gracias a sus caras rugosas con 3D spin. La elasticidad y densidad de la goma te permitirán recibir tiros potentes y responderlos de forma rápida.    

6. Head Graphene Touch Delta

Está diseñada para jugadores con buena pegada y potencia. Por la cantidad y calidad de los detalles que podés encontrar en esta raqueta, está indicada para jugadores expertos o con varios años en el pádel. Entre las tecnologías utilizadas se destacan:

  • Flexible Chassis: permite ampliar el punto de golpe para tener mejor control y fuerza al pegarle a la pelota.
  • Graphene touch: un material que absorbe mejor los impactos y reduce el riesgo de lesiones.
  • La nueva goma Power Foam de las palas de pádel Head. Esta estructura semiblanda incrementa la potencia asegurando el máximo confort.

palas de padel head

7. Adidas Adipower 1.9 Attack Soft

Esta pala ofrece una de las mejores salidas de bola del mercado. Utilizada por gran cantidad de jugadores de nivel avanzado y profesionales, Adidas pone al alcance de tu mano una pala potente, resistente y duradera.

Es blanda y con forma de diamante compuesta por goma EVA soft en su núcleo y un marco 100% de fibra de carbono. Estas propiedades la hacen más manejable para dar velocidad y fuerza a los golpes.

palas de padel adidas

8.  Siux Platinum Luxury

Una pala hecha en España para jugadores de buen control. Su peso oscila entre 360 y 380 gramos. La forma de lágrima le da un balance bajo y la goma Black EVA le otorga una dureza intermedia. En las caras, la fibra de carbono aporta mayor firmeza y estabilidad.

palas de padel siux

Un aspecto destacado y atractivo de esta pala es su estética de sobrios colores negro y plateado. Si la elegís, seguro vas a lograr precisión y mejor control de los golpes. Además, es una buena compañera para no perder la potencia en los momentos más importantes.

Cómo elegir la mejor pala

A la hora de decidir cuál raqueta de pádel es correcta para tu estilo de juego y tu nivel hay factores fundamentales a tener en cuenta. Los fabricantes ofrecen modelos que sobresalen según su estética, material o forma, así que tendrás que tener en cuenta todas las variables.

En esta guía te enseñamos cuáles son las palas de pádel recomendadas según los distintos tipos de diseño, peso y demás.

Formas de palas de pádel

Al elegir la forma, es importante que pienses en tu manera de jugar. El control, balance, potencia y peso son variables que van a variar según el formato de la pala elegida. Una pala puede ser:

  1. Redonda: produce un mejor control en los golpes. Como poseen buen balance, están recomendadas para los jugadores que recién se inician en el deporte o para jugadores cuyo estilo de juego se basa en el manejo y la precisión.
  2. Gota: su nombre proviene de la forma de la pala, parecida a una gota. Es una pala muy equilibrada y versátil, en la que podrás desarrollar un juego potente pero a la vez controlado. El diseño está pensado para jugadores avanzados.
  3. Diamante: la potente. Si sos un jugador al que le gusta atacar y probar golpes fuertes y remates explosivos, éste es tu tipo de pala. El balance de la pala se encuentra en la parte alta, lo que provoca un menor porcentaje de control. Este tipo de raqueta es usada por la gran mayoría de los profesionales, por lo que es una buena opción si sos un jugador de nivel avanzado.

Peso de la pala de pádel

El peso va a influir en la movilidad que tiene la raqueta durante el juego. Para elegir cuánto debería pesar tu pala, deberás tener en cuenta la frecuencia con la que practicas el deporte. Si no entrenas mucho, una pala demasiado pesada incrementa el riesgo de sufrir lesiones.

El peso recomendable para un hombre debe rondar los 365 gramos y para una mujer es mejor uno cercano a los 350.

Poniendo en consideración la forma y el balance en tu elección, lo mejor es que las palas de pádel redondas no superen los 370 gramos, las gota no exceda los 380 y las diamante se encuentren en el rango de los 350 y los 365 gramos.

La goma de la raqueta de pádel

Esta variante divide a las palas o palas en duras y blandas. Las primeras están compuestas principalmente por goma EVA, mientras que las más blandas son fabricadas con goma FOAM.

Las pala de goma EVA son las más utilizadas y están diseñadas para un juego potente facilitado por la rigidez de su goma. Si decidís usar este tipo de pala, presta atención a las vibraciones de cada golpe que pueden provocar lesiones o agravar una preexistente.

Las de goma FOAM, en cambio, son amigables para quienes poseen lesiones de codo por su menor nivel de vibración. Son raquetas livianas que ofrecen mayor control y precisión en los golpes. Sin embargo, tienen un punto en contra: a diferencia de la goma EVA, tienen una vida útil bastante más corta.

Palas de pádel para niños y niñas

Los más chicos también pueden practicar pádel y existen opciones adaptadas a sus necesidades y posibilidades. Las junior tienen un menor peso (alrededor de los 240 gramos) y grosor (entre 28 y 28 milímetros) lo que les permitirá controlarlas mejor. 

marcas de palas de padel

Al igual que las palas de pádel para adultos, podemos encontrarlas en forma diamante, redondas y tipo lágrima. Las primeras están recomendadas para chicos de nivel avanzado, la versión lágrima para los intermedios y las redondas para los niños que recién se inician y necesitan tener un mejor manejo.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir una pala para niños es su edad. Chicos de hasta 6 años necesitarán palas manipulables y con bajo peso; los chicos entre 7 y 10 años empezarán a jugar con raquetas de pádel adecuadas a su nivel de juego y su altura; y cuando tienen entre 10 y 12 años, pueden usar casi cualquiera pero siempre teniendo en cuenta que el peso no exceda los 340 gramos. 

palas de padel junior

Podrás encontrar palas de pádel Adidas, Bullpadel y Vairo, entre otras marcas, en modelos junior específicos para niños y niñas de todas las edades.

El pádel es un deporte atrapante, dinámico y competitivo que puede practicarse a cualquier edad. Para explotar tu máximo potencial y proteger tus brazos y muñecas, es necesario que tengas la pala adecuada para vos. Seguí esta guía de modelos y tipos para que no falles en tu elección.

Podés seguir leyendo: