Los 10 mejores tenis de fútbol 2019

Los tenis de Messi, los tacos de Cristiano y otras opciones para niños y adultos: te mostramos las mejores botas del año para que seas el mejor jugador de fútbol de tu equipo.
los mejores tenis de futbol
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Para jugar con amigos, para competir en un torneo o para soñar con goles en un estadio repleto: cualquiera sea la manera de disfrutar este deporte, es clave contar  con un calzado adecuado. Te contamos cuáles son los mejores tenis de fútbol del año para ser el mejor de la cancha. 

los mejores botines del mundo

Nuevos tenis de fútbol 

Las empresas fabricantes de zapatos de fútbol se encuentran año a año con el desafío de crear para sus jugadores estrella las botas de mejor calidad, sin descuidar el diseño y el buen gusto. Saben que los jugadores buscan nuevas tecnologías en materia de calzado y que esperan que sus cualidades combinen moda y potencia deportiva en idénticas proporciones.  

Si buscas zapatos modernos, aerodinámicos, con colores llamativos y sistemas de tecnología avanzada, no te pierdas la siguiente lista, donde podrás escoger tus nuevas botas para estar a tono con lo que usan los profesionales:

1)   Nike Mercurial Superfly 7 Academy

Las Mercurial Superfly 7 son los zapatos de fútbol de CR7. Sus creadores dicen que es un zapato “diseñado para la velocidad”. Es por eso que jugadores como Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé los eligen para llevar su juego a otro nivel. 

tenis de futbol nike

Lo distintivo de estos tacos nike es que están elaborados con materia prima flexible pero muy resistente, lo que les brinda la capacidad de recobrar su forma luego de cada paso y desarrollar así mayor velocidad.

2)   Adidas Nemeziz 19.1

Los tenis de fútbol de Messi no pueden faltar en esta lista. El formato de estos tacos adidas es elástico y logran adecuarse al pie de cada usuario de la mejor manera. Fiel al estilo de juego del 10, están preparados para girar, driblar y correr con estabilidad, favoreciendo el control del balón.

zapatos de futbol de messi

3)   Puma Future 19.1

Si lo que estás buscando es anotar como uno de los goleadores del momento, las Puma Future 19.1 son tus botas. Luis Suárez las eligió por su sistema de punto sin costuras que aporta comodidad, ajuste y precisión. Sus tachuelas cónicas dan soporte a la carrera y, su formato de calcetín, brinda seguridad al pie en cada movimiento.  

4)   Adidas Copa 19 +

Una bota especial para los fanáticos de los clásicos. De piel de canguro clásica, los Adidas Copa 19+ cuentan con todas las bondades de los tenis nuevos. Este modelo de tacos de futbol sin agujetas y sin costuras, propone que haya menos material entre el pie y el balón para que el jugador pueda tener mayor control. También ofrece un patrón de perno giratorio para realizar rotaciones y giros más limpios y seguros.

5)      Adidas Predator 19.3

Sin duda, los Predator son un clásico entre los tenis de fútbol. Adidas, en plena preparación para los 25 años de este modelo (los primeros salieron a la venta en 1994) y con Paul Pogbá como embajador, sacó a la venta una bota para los fanáticos de dar pases deliciosos e intentar tiros más difíciles. Este zapato cuenta con relieves que se adhieren al balón mejorando la exactitud de los remates.

Mejores tenis de fútbol rápido

El fútbol rápido está sumando cada vez más adeptos por su dinámica y por su apuesta aal movimiento continuo, que estimulan  la creatividad del jugador. Las competencias se desarrollan en una pista de césped artificial, por lo que recomendamos usar botas con pequeños tacos cortos de goma. Nuestra selección de tenis para fútbol rápido es la siguiente:

6)   Adidas Nemeziz 19.4 TF

Esta bota ofrece un diseño de material sintético donde la lengüeta está incorporada, con suela de caucho y multi-taco para una mejor adherencia al pasto sintético, que brinda seguridad y equilibrio en tus movimientos.

7)   Puma Future 4.4 TT

Puma nos brinda una bota bella y futurística, liviana al calzarla, que optimiza la agilidad al regatear y la velocidad al chutar a portería. En la parte superior ofrece un calcetín de material sintético que brinda estabilidad al tobillo en su movimiento.

tacos de futbol

8)   Under Armour Magnético TF

Under Armour sigue ganando terreno en la industria del fútbol con ejemplares de alta calidad, trazados sobrios y gran funcionalidad. En este caso nos presenta las “Magnético”. La gran diferencia con los tenis de la competencia es que este modelo posee una adaptación al pie similar a un guante, lo que te hará sentir muy cómodo. Además, su sistema de protección anti-microbios te ayudará a mantener un pie más saludable e higiénico.

9)   Nike Tiempo Legend 8 TF

Estos taquetes nike son para jugadores con pasión por el juego elegante y los toques. Con ellos te podrás desplazar por el campo como un centrocampista neto. La finura de su diseño y la delicadeza en las texturas hacen que este zapato sea perfecto para los ‘players’ con más movilidad en la cancha.  

tacos nike 2019

10)   Nike Mercurial Vapor Academy XIII

Un modelo clásico que jamás pasa de moda son las Nike Mercurial Vapor. Sus primeras apariciones datan de los años 90’ y aún hoy siguen siendo uno de los tacos más buscados en el mercado. Diseñado para jugadores potentes y explosivos, se fabrica con materiales que ofrecen mayor tracción y velocidad al correr para alcanzar las pelotas más difíciles. 

Cómo elegir la bota de fútbol correcta

Ya te hemos brindado el listado con las mejores opciones de tenis de fútbol para tu próxima compra. Pero, ¿cómo elegir la correcta? Ahora vamos por algunos consejos a la hora de definir cuál es el ideal para tí: 

  • Si juegas al fútbol en cancha de césped natural, lo mejor será que te inclines por unas botas con tacos mixtos o de aluminio. Estos últimos son usualmente utilizados por profesionales porque la adaptación puede resultar difícil. Sin embargo, si te animas a elegirlos, tendrás una mayor tracción y agarre dentro del campo de juego, evitando resbalones o caídas inoportunas. 
  • Para jugadores amateur, los más elegidos en fútbol de hierba natural son los que poseen una suela de 9 a 14 tachuelas cónicas.
  • Si, en cambio, juegas tus partidos de fútbol en campos de césped sintético (como lo hacen los jugadores de futbol rápido), lo mejor será que utilices botas con multitaco, también llamadas “turf”. Estos pequeños tacos de goma ayudan a tener un mejor movimiento en esta superficie, que suele ser resbaladiza y dura. De no llevar el calzado adecuado, es probable que termines la mayoría de las veces en el suelo o perdiendo el control de tus movimientos.
  • Por último, si eres de esos jugadores que prefieren el fútbol sala o indoor, tu bota ideal será una que posea una suela lisa, preparada para los frenos y arranques de los pisos de madera o cemento, típicos de los campos de interiores.

Ahora es tu turno: los tenis de los mejores ya se encuentran al alcance de tus pies. Sólo deberás pensar qué tipo de jugador eres, cuál es tu posición preferida y qué bota se asemeja más con tu estilo de juego. Echa un vistazo al listado y elige cuáles son los zapatos del 2019 que te permitirán desplegar todas tus habilidades en el campo de juego. 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!