Son el complemento infaltable para todo look. Te contamos qué se viene y cómo llevarlo. Tips para todos los estilos.
COMPARTIR
Los detalles dan toque personal a cualquier vestuario: por pequeños que sean pueden cambiar radicalmente cómo lucimos. El punto es que no es fácil elegir qué combinar con cada prenda ni es sencillo incorporar los que las tendencias de moda de cada temporada nos invitan a sumar al guardarropas. Te contamos cuáles son los accesorios de invierno que deberías incorporar para seguir las últimas tendencias.
Accesorios de invierno
Cada accesorio tiene sus claves y secretos y es importante tener en cuenta algunos pocos consejos para llevarlos bien:
Recordá siempre la regla del minimalismo: “menos es más”. Buscá solo un punto focal por conjunto. Si elegís un accesorio que llama mucho la atención por su forma, tamaño o colores, lo mejor será usar solo eso. Si superponés varios elementos, el foco de atención quedará disperso.
Cuidá que los accesorios tengan concordancia con el estilo de la ropa. Si optaste por un look casual, no podés ponerte un un accesorio de noche. Combinar todo es clave.
Tené en cuenta las proporciones de tu cuerpo: seleccioná los accesorios en función de tu estructura corporal. Los accesorios deben respetar la proporción de nuestro cuerpo. Las mujeres de huesos mas pequeños necesitarán de accesorios más livianos, mientras que aquellas de huesos más notorios podrán llevar pulseras, collares y aros más grandes y de materiales más pesados.
Qué se viene esta temporada
Vuelven los 80: De la mano de los aros XL. Súper grandes, las mega argollas, los aros larguísimos y las perlas enormes fueron protagonistas de las pasarelas del mundo y llegaron para quedarse, al menos este invierno. En un revival ochentoso, como recordando los primeros videos de Madonna, la onda es llevarlos de a uno. Para las osadas hay más: vas a estar súper trendy si usás dos tipos de aros diferentes, uno en cada lado, como se vio en los desfiles de Moschino y Topshop.
Los chokers al poder: Sexys a más no poder, los chokers son el must del invierno. Valen en todas sus versiones –desde una simple cinta negra hasta una gargantilla con pedrería o tachas- se adaptan a todos los looks. Bien pegados al cuello, no pueden faltar en tu cajón de accesorios de temporada. Si tu onda es minimalista, apostá por una gargantilla bien finita y delicada: puede tener algún detalle súper pequeño y delicado, como un dije o una perlita. También es el toque perfecto si vas por el boho style. En este caso, elegí los de texturas más nobles, como cuero o gamuza, y combinalos con collares más largos de cuentas de madera, borlas, plumas y colores. Bien onda ‘90s, aportan el toque perfecto para tu look grunge. ¿Qué mejor que un choker de cuero negro con una camisa y jeans boyfriend? Una idea: si no tenés uno a mano y querés subirte ya a esta tendencia, podés anudarte una bandana al cuello y lograr el mismo efecto.
Barroco. Recargados, pesados, con mezclas súper llamativas de piedras de colores, cristales y dorados, los aires victorianos se imponen en aros, brazaletes y colgantes. Ultra femeninos, aportan lujo y glam al outfit y son el complemento ideal para las prendas de encaje, brocato y terciopelo, tendencias que pisan fuerte este invierno.
Eternas. Las perlas –esos eternos complementos que nunca fallan- aportan su toque vintage, romático y siempre chic en chokers, aros, collares de varias vueltas y pulseras. ¿El detalle? Se usan en blanco, negro, dorado suave, rosa y plata, y de combinadas en diferentes tamaños.
Pañuelos y pashminas. Siempre vigentes, esta temporada también hacen su aporte para enfrentar los días de frío. Con estampas geométricas, flores, en versión tartan o lisos, se llevan al cuello en varias vueltas y sobre los tapados y abrigos.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en: