No ocurre con frecuencia y, cuando llega el momento, las dudas se imponen. A la hora de elegir zapatos para vestidos largos, debemos resolver más de una cuestión y nos cuesta definir. Todo depende de si se trata de un vestido casual o de fiesta y, también, de preferencias personales: si priorizamos la comodidad o la estética, o si buscamos un intermedio. Esto se debe a que no es lo mismo un taco aguja que uno con plataforma o un buen par de botas. Te damos algunos tips para encontrar los zapatos que mejor se adapten a vos y tu vestuario.
La elegancia se define como la característica de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se trata de armonía en el vestir, y eso es lo que queremos generar con nuestros zapatos. No hace falta que sean costosos o estén muy recargados: lo que importa es que mantengan el equilibrio con nuestro vestido largo y realcen nuestra figura. Para eso, la mejor opción son los zapatos con taco.
Cuando pensamos en zapato de fiesta debemos eliminar completamente la alternativa de usar zapatos bajos y hacernos a la idea de que es tacón o nada. Parece un poco extremista pero lo cierto es que el calzado alto estiliza y acompaña el porte del vestido hasta los pies. Muchos modelos no son súper cómodos, pero quedan divinos y valen la pena para una fiesta en la que busques brillar. Combinalos con vestidos de fiesta y ganate todos los elogios.
Los zapatos con taco aguja nunca pasan de moda: son finos, sencillos y quedan impecables con vestuario largo. Sin embargo, todas sabemos que no son la opción más confortable. Te contamos qué tener en cuenta si elegimos usar zapato con taco aguja.
Pero si el taco aguja no es para vos y sos de las que piensan que la comodidad es primordial, te damos algunos consejos para conseguir tacos más cómodos sin sacrificar elegancia y glamour en tu look de fiesta.
Además de la calidad y comodidad, tenemos que pensar en la estética. Si queremos encontrar zapatos para vestidos de fiesta largos, que aporten estilo al look, también tenemos que tener en cuenta el color.
Un clásico infalible. Los zapatos negros son el comodín para cualquier fiesta y combinan con vestidos largos porque estilizan sin quitar protagonismo. Si bien quedan bien con casi todo, algunas veces es mejor decantarse por el dorado o por el plateado para sumar brillo al vestido.
Los zapatos dorados son el complemento perfecto para los vestidos de colores cálidos. Por ejemplo, el rosa viejo está muy de moda y queda muy bien con accesorios de este color. Pero también queda genial con los colores vivaces, como el verde esmeralda o el violeta, otro hit de la temporada. Lo importante es que los herrajes que tenemos puestos sean del mismo color: si vamos a usar zapatos dorados, los accesorios de nuestra cartera y nuestra bijou también deben ser de este color. No vale mezclar con plateado.
Si bien es un tono brillante, el plateado es más discreto que el dorado e igual de sofisticado. Queda bien con tonos más oscuros, como el azul, el gris, el bordo, el verde selva y el negro. A diferencia del dorado, además de quedar genial con accesorios y herrajes plateados, también queda bien con el color cobre y permite jugar más con la bijou.
Por lo general, elegimos el color de los zapatos en función del vestido y no al revés. Si nuestro vestido es negro, las alternativas de calzado son prácticamente infinitas.
Si se trata de un corte clásico sin encaje podemos combinarlo con zapatos de cualquier color del arcoiris.
Zapatos de color rojo, azul eléctrico, fucsia, verde, amarillo o cualquier otro tono vibrante pueden ayudar a dar la nota con un vestido negro. Además, permiten combinar con bijou y sobre de cualquier tono.
El rojo acota un poco más las alternativas. Al ser un color tan vivaz, llama por sí mismo la atención y no requiere complementos. Lo mejor en este caso es optar por unos zapatos negros o plateados, clásicos pero elegantes.
El dorado no es una buena opción si no queremos parecer un árbol de Navidad. Si somos más jugadas, podemos ir por otro color fuerte como el fucsia o el naranja para lograr un look de vanguardia.
Los vestidos largos también pueden ser casuales. De hecho, los vestidos estuvieron muy de moda esta temporada. En este caso, las opciones son más amplias y no necesariamente requieren tacón. La última moda es combinar un vestido largo y amplio con unas botas cortas. En este caso, la botineta puede tener flecos, tachas o hebillas. Si bien no es obligatorio, un poco de taco puede quedar muy bien.
También podemos usar un vestido largo casual con suecos bajos, abiertos en el talón. Pero si se trata de un solero o un look para la playa, lo mejor es combinarlo con sandalias bajas. Si tiene flores podemos decantarnos por los tonos tierra y en caso de que tenga estampas coloridas, lo ideal es usar negro en los pies.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad