Zapatos para vestidos largos: qué usar en una fiesta

Elegantes, casuales, con taco aguja, con plataforma o botas: las opciones son muchas. Te contamos cómo elegir zapatos de fiesta cómodos y elegantes.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

No ocurre con frecuencia y, cuando llega el momento, las dudas se imponen. A la hora de elegir zapatos para vestidos largos, debemos resolver más de una cuestión y nos cuesta definir. Todo depende de si se trata de un vestido casual o de fiesta y, también, de preferencias personales: si priorizamos la comodidad o la estética, o si buscamos un intermedio. Esto se debe a que no es lo mismo un taco aguja que uno con plataforma o un buen par de botas. Te damos algunos tips para encontrar los zapatos que mejor se adapten a vos y tu vestuario.

zapatos para vestidos largos

Ver zapatos con taco en Mercado Libre

Zapatos elegantes de mujer

La elegancia se define como la característica de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se trata de armonía en el vestir, y eso es lo que queremos generar con nuestros zapatos. No hace falta que sean costosos o estén muy recargados: lo que importa es que mantengan el equilibrio con nuestro vestido largo y realcen nuestra figura. Para eso, la mejor opción son los zapatos con taco.

Cuando pensamos en zapato de fiesta debemos eliminar completamente la alternativa de usar zapatos bajos y hacernos a la idea de que es tacón o nada. Parece un poco extremista pero lo cierto es que el calzado alto estiliza y acompaña el porte del vestido hasta los pies. Muchos modelos no son súper cómodos, pero quedan divinos y valen la pena para una fiesta en la que busques brillar. Combinalos con vestidos de fiesta y ganate todos los elogios.

zapatos elegantes de mujer

Ver zapatos de mujer en Mercado Libre

Zapatos taco aguja

Los zapatos con taco aguja nunca pasan de moda: son finos, sencillos y quedan impecables con vestuario largo. Sin embargo, todas sabemos que no son la opción más confortable. Te contamos qué tener en cuenta si elegimos usar zapato con taco aguja.

  • Arco del zapato: un arco bien diseñado, que se acomoda de forma natural al pie, puede hacer una enorme diferencia. Si el arco comienza donde termina el metatarso y se extiende hasta la parte posterior del talón, se trata de un calzado mal hecho que no brindará soporte y, probablemente, genere dolor. Lo ideal es que el talón no quede tan inclinado.
  • Tamaño del taco:  el alto ideal se encuentra entre 2,5 y 7,5 cm. Usar zapatos más altos cambia la forma en la que caminamos y genera una presión innecesaria en la espalda baja, rodillas y tobillos. Sin embargo, en el caso de una fiesta elegante podemos usar zapatos de hasta 10 cm sin resentir nuestra salud.

zapatos taco aguja

Ver stilettos en Mercado Libre

Zapatos de fiesta comodos

Pero si el taco aguja no es para vos y sos de las que piensan que la comodidad es primordial, te damos algunos consejos para conseguir tacos más cómodos sin sacrificar elegancia y glamour en tu look de fiesta.

  • Material del zapato: para que un zapato sea cómodo, el material debería ser lo suficientemente blando como para permitir que la parte delantera se mueva de forma natural al caminar. Si el material es demasiado rígido, nos quita libertad de acción y puede hacer que tengamos ampollas por una semana.
  • Ancho del taco: cuanto más ancho sea el taco, más cómodo el zapato. Esto se debe a que el peso se distribuye en una superficie mayor.
  • Plataforma: la plataforma en la parte delantera del zapato funciona amortiguando la pisada. Al momento de buscar tacos cómodos, la plataforma es nuestra principal aliada.
  • Plantillas de silicona: si todo falla y ya te compraste unos zapatos que no resultaron ser como andar descalza, podés usar una almohadilla de silicona para suavizar el andar.

zapatos de fiesta comodos

Ver tienda oficial de Jeffrey Campbell en Mercado Libre

Además de la calidad y comodidad, tenemos que pensar en la estética. Si queremos encontrar zapatos para vestidos de fiesta largos, que aporten estilo al look, también tenemos que tener en cuenta el color.

Zapatos negros

Un clásico infalible. Los zapatos negros son el comodín para cualquier fiesta y combinan con vestidos largos porque estilizan sin quitar protagonismo. Si bien quedan bien con casi todo, algunas veces es mejor decantarse por el dorado o por el plateado para sumar brillo al vestido.

zapatos negros

Ver sandalias en Mercado Libre

Zapatos dorados

Los zapatos dorados son el complemento perfecto para los vestidos de colores cálidos. Por ejemplo, el rosa viejo está muy de moda y queda muy bien con accesorios de este color. Pero también queda genial con los colores vivaces, como el verde esmeralda o el violeta, otro hit de la temporada. Lo importante es que los herrajes que tenemos puestos sean del mismo color: si vamos a usar zapatos dorados, los accesorios de nuestra cartera y nuestra bijou también deben ser de este color. No vale mezclar con plateado.

zapatos dorados

Ver stilettos en Mercado Libre

 Zapatos plateados

Si bien es un tono brillante, el plateado es más discreto que el dorado e igual de sofisticado. Queda bien con tonos más oscuros, como el azul, el gris, el bordo, el verde selva y el negro. A diferencia del dorado, además de quedar genial con accesorios y herrajes plateados, también queda bien con el color cobre y permite jugar más con la bijou.

zapatos plateados

Ver tienda oficial de Lady Stork en Mercado Libre

Zapatos para vestido negro

Por lo general, elegimos el color de los zapatos en función del vestido y no al revés. Si nuestro vestido es negro, las alternativas de calzado son prácticamente infinitas.

Si se trata de un corte clásico sin encaje podemos combinarlo con zapatos de cualquier color del arcoiris.

Zapatos de color rojo, azul eléctrico, fucsia, verde, amarillo o cualquier otro tono vibrante pueden ayudar a dar la nota con un vestido negro. Además, permiten combinar con bijou y sobre de cualquier tono.

zapatos para vestido negro

Ver sandalias rojas en Mercado Libre

Zapatos para vestido rojo

El rojo acota un poco más las alternativas. Al ser un color tan vivaz, llama por sí mismo la atención y no requiere complementos. Lo mejor en este caso es optar por unos zapatos negros o plateados, clásicos pero elegantes.

El dorado no es una buena opción si no queremos parecer un árbol de Navidad. Si somos más jugadas, podemos ir por otro color fuerte como el fucsia o el naranja para lograr un look de vanguardia.

zapatos para vestido rojo

Ver tienda oficial de Grimoldi en Mercado Libre

Última moda en zapatos para vestidos largos casuales

Los vestidos largos también pueden ser casuales. De hecho, los vestidos estuvieron muy de moda esta temporada. En este caso, las opciones son más amplias y no necesariamente requieren tacón. La última moda es combinar un vestido largo y amplio con unas botas cortas. En este caso, la botineta puede tener flecos, tachas o hebillas. Si bien no es obligatorio, un poco de taco puede quedar muy bien.

También podemos usar un vestido largo casual con suecos bajos, abiertos en el talón. Pero si se trata de un solero o un look para la playa, lo mejor es combinarlo con sandalias bajas. Si tiene flores podemos decantarnos por los tonos tierra y en caso de que tenga estampas coloridas, lo ideal es usar negro en los pies.

Última moda en zapatos

Ver botas en Mercado Libre

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!