Cuáles son los mejores amortiguadores: marcas, modelos y más       

Son una pieza clave del vehículo que afecta mucho la seguridad de quienes viajan en él. Lo que debés saber para prevenir problemas y evitar riesgos.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Conducir con amortiguadores desgastados puede tener consecuencias muy serias, ya que se hace difícil controlar debidamente el vehículo. Se complica el manejo al entrar y salir de las curvas, disminuye la adherencia de las cubiertas y se vuelve inestable la dirección, entre muchas otras cosas. Por eso es importante conocer cuáles son los mejores amortiguadores para tu auto, ya que de ellos depende en gran medida la seguridad de quienes viajan en él.

Cada cuánto se cambian los amortiguadores

Los mejores amortiguadores para auto

La constante innovación relacionada con el desarrollo de los productos de amortiguación y las tecnologías aplicadas en los procesos productivos hacen que las opciones sean cada vez más numerosas y que no sea fácil comparar entre las diferentes posibilidades. Para que sepas cuáles son los mejores amortiguadores para auto, hacemos un repaso de marcas y modelos a los que debés prestar atención si querés ganar en seguridad y confort al conducir:

Amortiguadores Corven

Corven se caracteriza por tener un catálogo de productos muy amplio y segmentado, de acuerdo al uso específico que se hará de sus amortiguadores.

Por ejemplo, la línea Corven Plus busca mejorar la adherencia y el control del auto, otorgando una resistencia superior al desgaste por el uso. También forman parte de esta línea los amortiguadores Corven Sport, un modelo dirigido a conductores más arriesgados. Esta gama de amortiguadores deportivos tolera exigencias más elevadas, facilitando un agarre más integral del neumático al asfalto o suelo, propiciando un mayor control y maniobrabilidad.

Otro de sus modelos, los de la línea Corven HiTech, permiten disfrutar de un manejo más suave y agradable cuando las velocidades son bajas (por ejemplo en entornos de tipo urbano), y de un mayor control y un agarre más seguro y estable cuando se incrementan (por ejemplo en rutas).

Es tal vez por estas razones que esta empresa, nacida en 1969, exporta hoy a 35 países del mundo. El catálogo de amortiguadores Corven es sinónimo de seguridad, confort y durabilidad y los fabricantes de autos de muy diversos puntos del planeta acreditan que ofrecen alto desempeño y máxima calidad.

Ver amortiguadores Corven en Mercado Libre

Amortiguadores Sadar

Con el relanzamiento de su nueva tecnología aplicada en la línea liviana, SADAR se ha posicionado como un producto de alta calidad, según las exigencias de las automotrices o Equipo Original (OEM).

Los amortiguadores con Tecnología Advanced de esta marca han adaptado la última tecnología a nivel mundial a las exigencias de nuestro país. El conjunto válvula-pistón cuenta con un revolucionario diseño tecnológico que, utilizando la acción progresiva de los componentes flexibles, permite el desarrollo escalonado de valores de carga, reaccionando de manera diferente a cada velocidad interna del pistón.

Con este nuevo desarrollo, se consigue incorporar a estas piezas los conceptos del principio de Acción y Reacción y obtener, con un mismo amortiguador, distintos valores de carga para la baja, media y alta velocidad del pistón.

Esta línea proporciona, además del fácil montaje en el vehículo, la sensación de contar con una suspensión suave a bajas velocidades. Resulta confortable al andar y muy firme a la hora de realizar una maniobra extrema.

Cuáles son los mejores amortiguadores: marcas, modelos y más

Amortiguadores Sachs

Los productos Sachs están fabricados en materiales de alta calidad y reflejan el más alto nivel técnico de la industria automotriz actual. Representante del alto rendimiento y la fiabilidad, Sachs tiene un amortiguador para cada requisito. Amortiguadores monotubo y bitubo, puntales de suspensión, soportes de muelles (amortiguadores con placa de muelle) y cilindros de suspensión (amortiguadores con sistema hidráulico de nivelación).

Su amplia gama de productos abarca desde vehículos livianos, de turismo, deportivos, pick up, utilitarios hasta amortiguadores para camiones y ómnibus. Independientemente de los desafíos que presente la carretera, el rendimiento y la dinámica del chasis que proporcionan aseguran un agarre perfecto en la carretera y en las curvas.

Cómo reparar un amortiguador: el corazón de la suspensión

Amortiguadores Monroe

Las revolucionarias tecnologías electrónicas de la suspensión inteligente de la marca Monroe ofrecen a los fabricantes de vehículos una amplia gama de opciones para afinar los sistemas de suspensión conforme a requisitos muy específicos y proporcionar un nivel más alto de seguridad y comodidad para los conductores.

Los amortiguadores de la línea Monroe OESpectrum ofrecen un alto nivel de precisión y control de la maniobrabilidad, a la vez que eliminan el ruido, la vibración y la aspereza. Cuentan con las más recientes tecnologías de valvulado de equipo original específicas para cada vehículo, y están diseñados para coincidir con el perfil de suspensión y maniobrabilidad de cada auto.

Por su parte, los amortiguadores Monro-Matic Plus proporcionan un equilibrio ideal entre comodidad y control para cualquier situación de conducción. Son una alternativa de repuesto económica y cuentan con tecnología de valvulado proporcional a la velocidad (VPV). Es decir, ofrece un amortiguamiento proporcional, basado en la velocidad de los impactos del vehículo con la carretera, brindando una suspensión suave. 

Ver amortiguadores Monroe en Mercado Libre

Amortiguadores Nakata

Esta marca produce amortiguadores delanteros y traseros fabricados para ofrecer una alta resistencia al desgaste, eficiencia en el sellado y un comportamiento de válvulas optimizado que garantiza un excelente desempeño. Además, con sistema de Stop hidráulico y válvula de tracción garantizan más control y más comodidad al conducir.

Estos amortiguadores están desarrollados con tecnología Hidrogás, que otorga más rendimiento a lo largo de su vida útil.

Los amortiguadores Nakata poseen Certificación de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS) y son diseñados, desarrollados y fabricados especialmente para cada vehículo. Además, a pesar de no estar entre los más conocidos del mercado nacional, Nakata cuenta con un eficaz servicio de garantía y asistencia técnica para sus productos en toda la región.

Cuántos kilómetros dura una cubierta en un auto

Amortiguadores Record

Diseñados según las exigencias de nuestros caminos y disponibles en el mercado argentino desde 2001, Record se ha transformado en la marca de amortiguadores de mayor crecimiento en el rubro gracias a su costo beneficio y su calidad de nivel internacional.

Con más de 400 aplicaciones, cubre el mayor rango del mercado. Record cuenta también con el CHAS, y cumple con las normas IRAM-ITA 4D obligatorias para amortiguadores convencionales.

Una de las cualidades que podemos destacar es su sistema valvular que permite adecuar su resistencia hidráulica a cada tipo y modelo de suspensión, logrando un andar seguro y confortable.

A su vez, los amortiguadores Record Reforzados permiten un correcto control del vehículo en caminos quebrados o accidentados, y un andar aceptable cuando se transita por caminos pavimentados lisos o suaves.

Amortiguadores Cofap

Cofap es la marca especialista en suspensión del grupo Magneti Marelli. Dedicada a la investigación y al desarrollo de autopartes, abastece a las principales terminales automotrices y ofrece una amplia gama de productos de una gran calidad.

Destacan entre sus productos de suspensión el amortiguador inteligente, que responde automáticamente a cada situación según la velocidad del vehículo y las irregularidades de la ruta. Lo hace gracias a su Válvula de Acción Progresiva, otorgando seguridad y confort de un modo específico para cada situación.

Por otro lado, los amortiguadores de la línea Cofap Gas Charged aseguran un rendimiento continuo del amortiguador, incluso a altas temperaturas. El nitrógeno en su interior evita la formación de burbujas de aire en el fluido hidráulico. La performance es siempre uniforme, proporcionando así mayor vida útil no sólo para los propios amortiguadores sino también para los neumáticos.

Ver amortiguadores Cofap en Mercado Libre

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!