Ford Motor dio a conocer un plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias a un ritmo más rápido que el anunciado previamente y para ello anunció que dejará de vender gran parte de su línea de vehículos para América del Norte.
La medida forma parte de un plan más amplio para ahorrar plata y hacer que la compañía sea más competitiva
Van a discontinuar todos los autos en esa región durante los próximos 4 años, con excepción del auto deportivo Mustang y del modelo mediano Focus según lo informó el director general Jim Hackett.
La decisión, que Hackett indicó se debía a un declive en la demanda y en la rentabilidad, significa que Ford ya no venderá el modelo sedán del Fusion, el sedán del Taurus, el vehículo híbrido y compacto CMax y el modelo hatchback del Fiesta en Estados Unidos, Canadá y México.
La medida coincide con el creciente gusto del público de Estados Unidos por las camionetas. Ford también podría eliminar o restructurar sus áreas de bajo rendimiento. La compañía recortará, entonces, US$ 11.500 millones en costos, lo que eleva el total a unos US$ 25.500 millones previstos para el 2022.
Ya en marzo, ejecutivos de Ford habían dado a conocer ambiciosos planes para cambiar la cartera de productos del fabricante desde autos de pasajeros a utilitarios deportivos, agregar más vehículos eléctricos, además de reducir los costos de desarrollo y fabricación.
Fuente: AP
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad