Harley-Davidson hace ruido: en 2019 tendrá su primera moto eléctrica

El característico y estruendoso sonido del motor de una motocicleta Harley-Davidson podría ser reemplazado por un silencioso ronroneo propio de un motor eléctrico. Y no es una posibilidad muy lejana.

Al menos así se desprende de la última revisión financiera que hizo la empresa, en la que debieron asumir el retroceso de ventas y buscando revertir ese proceso, han decidido y ya anunciado que para el 2019 existirá en el mercado una moto de la empresa con motor eléctrico.

BMW Motorrad X2CITY, la revolucionaria movilidad eléctrica para la ciudad

“La intención es ponerlo a la venta en 18 meses”, ha afirmado Matt Levatich, presindente de la empresa norteamericana. No sabemos cómo acogerán la noticia los amantes de esta marca y fieles seguidores del particular estilo de vida que representa la firma de Milwaukee.

La situación obligará a la empresa a cerrar una planta en Kansas City y despedir a 350 personas. Alrededor de 450 serán trasladadas a la fábrica que Harley-Davidson posee en Pensilvania.

Antes de sacar este vehículo, la empresa ha tenido varios años de pruebas y experimentación con el proyecto que anunció en junio de 2014 denominado Project LiveWire

En la nueva vía de negocio, la firma de Milwaukee quiere convertirse en un referente mundial de motocicletas eléctricas de lujo. Para conseguirlo invertirá hasta 50 millones de dólares para desarrollar esta tecnología, que ya comenzó a utilizar en la Harley LiveWire.

Una bici-moto eléctrica para moverse por la ciudad

 “Invertiremos más agresivamente para liderar la aplicación de la tecnología eléctrica en el mundo de las motos y así llevar el sentimiento de conducirlas a nueva personas”, dijo la empresa.

“El mercado de las motos eléctricas está en pañales, pero creemos que la llegada de nuestros vehículos premium generará entusiasmo y una mayor participación en el mundo”, agregó la firma Harley-Davidson en un comunicado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!