Ferrari anunció su nuevo auto super eléctrico y su propia SUV

La famosa casa automotriz italiana Ferrari anunció durante el Computer Electronics Show 2018 la posibilidad de lanzar al mercado un auto deportivo eléctrico, según indicó el director ejecutivo de la marca, Sergio Marchionne, a Bloomberg.

Y esto es toda una novedad porque hace siete años, Luca di Montezemelo -presidente de Ferrari- dijo que la compañía nunca fabricaría un automóvil eléctrico, porque él no creía en ellos. Por entonces, su idea era que los vehículos híbridos eran los indicados para desarrollarse.

Es que, tras muchos años de avance, finalmente quedaron superados los años en donde hablar de automóviles eléctricos significaba pensar en vehículos con limitada potencia y para conductores que poco deseaban velocidad y poder.

Justamente, la idea de la prestigiosa marca de autos surgió tras el anuncio de la segunda generación del Tesla Roadster, un auto deportivo totalmente eléctrico, que el empresario Elon Musk promocionó como el más rápido de esta categoría. Es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 96 km en tan solo 1.9 segundos.

Ante este escenario, Ferrari valora la posibilidad de ingresar al mercado deautos eléctricos con un nuevo modelo. “Si alguien construirá un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”, aseguró Marchionne, quien resaltó el trabajo realizado en la Tesla Roadster, pero a su vez destacó que en Ferrari también están capacitados para hacer lo mismo.

El Tesla Roadster tiene previsto lanzarse al mercado para el año 2020, mientras que por ahora se desconoce para que fecha Ferrari buscará dar a conocer su modelo eléctrico. Esta posibilidad generó grandes expectativas en el mundo motor.

Asimismo, Marchionne confirmó que la marca del “Cavallino Rampante” está trabajando muy fuerte en su primer modelo SUV, una camioneta que también rompe con los modelos característicos de la marca, pero que promete ser la más rápida. Su lanzamiento está previsto para el 2019 o 2020.