La furgoneta de Honda que se puede fabricar con impresoras 3D

En los últimos años, los vehículos eléctricos (EVs) han recibido una considerable atención como una alternativa ambiental sostenible y rentable y van camino a reemplazar los vehículos convencionales con motores de combustión interna.

Por eso, la noticia que dieron a conocer Honda y Kabuku inc. sobre la tarea que realizaron en colaboración ha generado tanto revuelo. Estas empresas fabricaron uno de los productos más importantes producidos en Japón usando tecnología de impresión en 3D y basado en la idea de una plataforma de diseño variable.

honda-kabuku-3d-1_opt

Esto cobra relevancia porque va de la mano de los denodados esfuerzos de mucha gente y organizaciones que trabajan para mitigar los efectos de la dependencia a los combustibles fósiles y para la reducción de los gases que aumentan los problemas del efecto invernadero en el planeta.

El nuevo producto de Honda es una mini furgoneta que cuenta con la tecnología EV micro del fabricante de automóviles japonés utilizada ya en sus vehículos eléctricos ultra-compacto. A partir de esta tecnología fue que se concretó este nuevo vehiculo eléctrico: la furgoneta de reparto “Hato Sablé”.

honda-kabuku-3d-3_opt

“Hato sablé”, es para los japoneses un bizcocho con forma de paloma, y es la carga principal de esta pequeña EV impresa en 3D. El propio vehículo fue desarrollado conjuntamente por Honda y Kabuku inc, basado en una plataforma de diseño variable y se dio a conocer en la feria CEATEC de Japón de este año.

El chasis fue construido usando una estructura de tubos de marco ligero, pero los paneles de la carrocería y el espacio de equipaje fueron producidos integramente con el uso de una impresora 3D.

honda-kabuku-3d-2_opt

La fuente de alimentación de la Van viene de la tecnología EV micro, que ya se utiliza en Japón en el ultracompacto vehículo electrónico “MC-β” que con 15 CV es capaz de viajar hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima embriagadora de 70 kilómetros por hora.

Pesa 600 kg. y es de 2,5 m de longitud; 1,2 m de ancho; y llega a 1,5 m de altura. Este micro EV particular sólo tiene espacio para un conductor debido a su “generoso espacio para llevar las entregas” como explicaron desde Honda.

honda-kabuku-3d-4_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!