Las multas de tránsito en la Provincia llegan hasta $26.780

Desde el 1 de enero, el valor de la Unidad Fija que se usa para calcular el valor de la multa es de $26,78

Desde el 1 de enero cometer infracciones de tránsito cuesta un 35% más caro en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el valor de la Unidad Fija (UF) para el bimestre enero-febrero es de $26,78, a diferencia de los $19,76 que regían en el primer mes del año pasado.

El valor de la Unidad Fija se actualiza en relación a los aumentos de los combustibles; tomando como referencia el costo de litro de nafta de mayor porcentaje informado por la el Automóvil Club Argentino (ACA).

Nuevo valor de las multas

Según estos nuevos valores, la sanción por mal estacionamiento o licencia vencida oscilará entre $1339 y $2678; por exceder la velocidad varían entre $4.174 y $26.780.

Mal estacionamiento: $2678.
Cruzar un semáforo en rojo, manejar sin las luces reglamentarias o sin patente: entre $8034 y $26780.
Exceder límites de velocidad: entre $4017 y $26780.

Las multas, según la infracción, varían hasta un máximo de $26.780, -entre 300 y 1000 UF-. Cruzar un semáforo en rojo, circular en contramano, girar donde el semáforo lo prohíba, conducir sin luces reglamentarias o sin patentes, figuran entre las faltas más costosas.

Por otro lado, serán los mismos importes para aquellos que conduzcan con la licencia o cédula verde vencida y sin ser el titular, o cuando se circula sin seguro.

Dichos importes regirán también para una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!