Desde el 1 de enero cometer infracciones de tránsito cuesta un 35% más caro en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el valor de la Unidad Fija (UF) para el bimestre enero-febrero es de $26,78, a diferencia de los $19,76 que regían en el primer mes del año pasado.
El valor de la Unidad Fija se actualiza en relación a los aumentos de los combustibles; tomando como referencia el costo de litro de nafta de mayor porcentaje informado por la el Automóvil Club Argentino (ACA).
Según estos nuevos valores, la sanción por mal estacionamiento o licencia vencida oscilará entre $1339 y $2678; por exceder la velocidad varían entre $4.174 y $26.780.
Mal estacionamiento: $2678.
Cruzar un semáforo en rojo, manejar sin las luces reglamentarias o sin patente: entre $8034 y $26780.
Exceder límites de velocidad: entre $4017 y $26780.
Las multas, según la infracción, varían hasta un máximo de $26.780, -entre 300 y 1000 UF-. Cruzar un semáforo en rojo, circular en contramano, girar donde el semáforo lo prohíba, conducir sin luces reglamentarias o sin patentes, figuran entre las faltas más costosas.
Por otro lado, serán los mismos importes para aquellos que conduzcan con la licencia o cédula verde vencida y sin ser el titular, o cuando se circula sin seguro.
Dichos importes regirán también para una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad