CATEGORIAS: Ruedas

Tunear el auto: cómo lookear y potenciar tu coche

Está de moda tunear el auto a agregarle accesorios para que luzca mejor y potenciar su rendimiento. Todo sobre el tunning de coches.

COMPARTIR

Hay un consejo que salta de boca en boca entre los fierreros: tunear el auto para ponerlo a la altura de cada uno de tus deseos. Para que se destaque, para que el motor funcione mejor, para cuidarlo, para que tenga un sonido espectacular o para que sea un espacio de increíble confort. Te contamos todo lo que podés cambiarle y agregarle para ponerle tu sello personal y diferenciarlo del modelo standard.

Tunear el auto: las mejores opciones

Por lo general, la palabra “tunning” nos remite a esos autos fantásticos que pueden verse en las películas y que son modelos extremadamente modificados, tanto en su interior como en su exterior. Pero esa referencia es sólo parcial: en Argentina, tunear el auto es, de algún modo, personalizarlo. Es acercarlo a tus deseos o necesidades cambiando algunos elementos específicos con diferentes objetivos, que pueden ir desde volverlo más vistoso hasta alivianar el peso del auto para ahorrar combustible.

Accesorios para tunear tu auto

Te presentamos algunos accesorios tunning para autos que te van a ayudar a personalizar tu coche y convertirlo en un modelo único, más confortable y seguro:

Llantas de aleación

Durante mucho tiempo las llantas más usadas fueron las de aleaciones de acero. Pero, con el paso del tiempo ésto ha ido cambiando y hoy la tendencia es cambiar a llantas de aleación de aluminio, que tienen una mejor apariencia pero, sobre todo, ayudan al desempeño y economía del vehículo. Si queremos instalar en nuestro auto estos aditamentos hay que tener en cuenta un par de cosas, como por ejemplo:

  • La cantidad de pernos de las llantas y su separación: hay llantas de 4,5 y 6 pernos y con diferentes separaciones entre ellas.
  • La velocidad y el peso que soporta la llanta: todas las llantas tienen un límite de velocidad que pueden aguantar, y también tienen un peso máximo que pueden soportar antes de colapsar. No es algo menor y es bueno tenerlo en cuenta.

Llantas deportivas

Las llantas deportivas no solo dan un mejor aspecto al auto sino que pueden ser un implemento de seguridad importante al conducir. El factor fundamental en este sentido es que, al ser más anchas que las convencionales, tienen un área mayor de contacto con la superficie y eso permite que, al frenar, haya más superficie de roce y la distancia de frenado se reduzca. Por otro lado, este tipo de llantas te ofrecen una conducción más precisa y segura en las curvas.

Sin embargo, los neumáticos deportivos pueden ser un problema al pensar en ahorrar, ya que, justamente, al generar una mayor resistencia de rodadura habrá también mayor consumo de combustible. Mientras más superficie tenga la llanta, más se incrementará el gasto de combustible.

Podés leer: Diésel o nafta: cuál conviene y cómo elegir el mejor auto

Volantes deportivos

Siempre presentes en la mirada del conductor por estar en la línea de visión, los volantes deportivos son una de las mejores armas que tienen quienes tunean su auto para sentir que están manejando “su propia nave”.

Pero hay algo que va más allá de las consideraciones estéticas: hay aspectos de confort que pueden incidir a la hora de elegir cambiar el volante de tu auto. Por costumbre y experiencia, el volante redondo resulta cómodo y práctico para la mayor parte de conductores, pero, para los conductores más altos (que necesitan contar con el máximo espacio entre volante y asiento), un volante achatado puede ser una mejor opción.

Si no querés cambiar demasiado pero aun así conseguir que luzca más deportivo, podés recurrir a una funda para el volante. Generalmente son elaboradas con una goma en su recubrimiento interior que impide el deslizamiento. Hay para todos los gustos: de cuero, con diseños, acolchadas… Dependerá de vos. El montaje es muy sencillo, así que sólo te queda elegir el diseño preferido y lookear tu volante en pocos minutos.

Fundas para asientos de autos

Los amigos del volante saben que la cabina del auto es el lugar en donde pasarán una parte significativa de su día y, por lo tanto, luego de un tiempo, es imposible no sentir el deseo de hacer algunos “pequeños” cambios que renueven la experiencia del manejo y le den un aspecto más vistoso.

Para que tu auto parezca un verdadero deportivo debés tener un asiento que así lo demuestre. Los cubreasientos para autos más populares son los de diseño World Rally Car (WRC). Los asientos tipo “baquet” son muy apreciados entre los amantes a los deportes de motor, mucho más en aquellos aficionados a los rallyes.

Las fundas para asientos son uno de los accesorios para autos imprescindibles para cambiarle el aire a nuestro coche y obtener, en algunos casos, un mejor y más cómodo asiento.

Podés leer: Cómo lavar un auto a mano y dejarlo reluciente

Butaca para auto

Las opciones son muchas: con cabezal integrado para una mayor protección de la cabeza y soportes del hombro especialmente diseñados para una óptima sujeción lateral; con almohadones especiales que reducen las vibraciones propias de la ruta y se adaptan a cada necesidad; con pasacinturones que permiten la utilización de cinturones de seguridad de 3 y 4 puntos; con una reclinación ajustable con manejo en ambos lados… Las butacas diseñadas para conducir con todo el confort posible son uno de los elementos más importantes a la hora de tunear tu auto.

Y no solo porque aportan un contundente aspecto “de competición” al vehículo sino porque suman comodidad y seguridad para el conductor, una de las claves de cualquier deporte motor.

Podés leer: Qué significan los símbolos del tablero del auto

Stickers para autos

Económicos y divertidos, los stickers o vinilos para el automóvil suelen ser una recurrente forma de darle el toque deportivo a un coche del modo más rápido y sin entrar en grandes gastos. Existen miles de diseños, formas, colores y tamaños. Con ellos podés darle una personalidad única a tu auto. Solamente tené cuidado y no exageres o vas a correr el riesgo de arruinar el aspecto de tu coche.

Fundas para autos

Si vas a invertir en tu auto, lo mejor va a ser estar preparado para protegerlo. Las tormentas últimamente se desatan con una velocidad inusitada y no dan tiempo a salir corriendo para poner el auto a resguardo. Por eso las mantas protectoras te pueden ayudar a estar prevenido.

Con revestimiento de aluminio y una lámina de 8mm entera de polex anti impacto y lámina antihumedad, las fundas para autos vienen con cintas de amarre y permiten ingresar o salir del auto aún con la manta puesta.

Faros de xenón

Los faros de xenón fueron utilizados por primera vez en un BMW Serie 7. En el mercado se pueden encontrar los que irradian luz blanca o luz azul. Sin duda, le dan un toque más agresivo al automóvil, por lo que son ideales para ver con claridad al conducir y dejarte ver allá donde vayas.

Podés leer: Cambiar limpiaparabrisas: cómo hacerlo en 5 pasos

Estos faros se destacan en varios aspectos, aportando seguridad y economía:

  • Generan mayor luminosidad. Esto supone mayor seguridad en la conducción nocturna, con lo cual permiten anticiparse más rápido a cualquier imprevisto. Es decir, ganamos más capacidad de reacción.
  • Tienen mayor vida útil. Una bombilla de xenón puede llegar a tener una vida útil un 100% superior al de una halógena.
  • Consumen menos energía. Esto es debido a que, al no depender de un filamento sino del gas a alta presión que activa la corriente eléctrica, se pierde menos potencia que en el caso de la luz halógena tradicional.

Para seguir leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad