Una aplicación se promociona como una versión mejorada de Whatsapp pero en realidad esconde un “virus” que roba los datos de tu teléfono móvil. Se llama Whatsapp Plus y promete incluir características superadoras cuando en realidad es una estafa.
Leer más: Tecnología fit: cuáles son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio
El engaño tiene como objetivo robar los datos personales importantes como las claves de banco o servicios de los teléfonos de los desprevenidos y ya son varias las personas que cayeron en la trampa. Quienes descubrieron la falla de seguridad fueron los expertos de Malwarebytes y comenzaron a denunciar para alertar a la sociedad.
WhatsApp Plus se vende diciendo que permite usar hasta cuatro cuentas diferentes en el mismo teléfono, ocultar la notificación “está escribiendo…” y quitar el doble tilde azul. Sin embargo, al completar la actualización en lugar de acceder a estas funciones soñadas, se instalarán varios virus capaces de robar todos los datos contenidos en el teléfono.
Leer más: Escándalo de Facebook: claves para entender el conflicto
Cómo protegerte
Por suerte, la aplicación no se encuentra dentro del catálogo de Google Play Store o App Store. Solo se ofrece a través de grupos o foros por lo que ahí ya podemos darnos cuenta de que no se trata de una app fiable.
Es importante saber que no existen versiones mejoradas de WhatsApp y que siempre debemos descargar nuestras aplicaciones en las Tiendas Oficiales de Google Play y Apple Store, que son expertos en detectar estafas.