Alerta tech: una falsa aplicación de Whatsapp te roba los datos del celular

Te ayudamos a identificar esta estafa para que ni vos ni tus amigos caigan en la trampa

Una aplicación se promociona como una versión mejorada de Whatsapp pero en realidad esconde un “virus” que roba los datos de tu teléfono móvil. Se llama Whatsapp Plus y promete incluir características superadoras cuando en realidad es una estafa.

Leer más: Tecnología fit: cuáles son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

El engaño tiene como objetivo robar los datos personales importantes como las claves de banco o servicios de los teléfonos de los desprevenidos y ya son varias las personas que cayeron en la trampa. Quienes descubrieron la falla de seguridad fueron los expertos de Malwarebytes y comenzaron a denunciar para alertar a la sociedad.

WhatsApp Plus se vende diciendo que permite usar hasta cuatro cuentas diferentes en el mismo teléfono, ocultar la notificación “está escribiendo…” y quitar el doble tilde azul. Sin embargo, al completar la actualización en lugar de acceder a estas funciones soñadas, se instalarán varios virus capaces de robar todos los datos contenidos en el teléfono.

Leer más: Escándalo de Facebook: claves para entender el conflicto

Cómo protegerte

Por suerte, la aplicación no se encuentra dentro del catálogo de Google Play Store o App Store. Solo se ofrece a través de grupos o foros por lo que ahí ya podemos darnos cuenta de que no se trata de una app fiable.

Es importante saber que no existen versiones mejoradas de WhatsApp y que siempre debemos descargar nuestras aplicaciones en las Tiendas Oficiales de Google Play y Apple Store, que son expertos en detectar estafas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!