Creá tus propios stickers para WhatsApp

crea tus propios stickers

Hemos comenzado a recibir sticker de nuestros amigos con su propia cara en nuestro whatsapp y nos preguntamos “cómo hacer para tener uno”.

Stickers para Android

Hoy hablaremos de stickers para Android. Se utiliza una aplicación de terceros especialmente diseñada, que se instalará como si fuera uno de los muchos packs de stickers disponibles, pero podrás decidir vos qué imágenes añadir.

Primero deberás diseñar las imágenes que quieras utilizar con algunos requisitos que existen para que la aplicación las detecte. Después podrás crear los stickers una vez tengas las imágenes que vas a utilizar en el móvil.

Creá tus stickers de WhatsApp

Deberás crear el set de imágenes que querés convertir en stickers. Las imágenes tienen que tener formato webp o png, y tener un tamaño de 512 x 512 píxeles. Simplemente seleccioná fotos o imágenes y utilizá cualquier editor fotográfico para recortarlas y guardarlas con uno de estos formatos.

Tendrás que tener por lo menos tres imágenes para poder crear la colección de stickers con esta herramienta.

Creá una carpeta de stickers

carpeta para stickers whatsapp

Leé también: Whatsapp: cómo usar los nuevos stickers

Guardar todos los archivos juntos en una misma carpeta en tu móvil. Para tener un mayor orden puede ser recomendable crear una carpeta en la raíz de la memoria del móvil, aunque también sirve utilizar carpetas como la de Descargas, si te enviás los archivos del ordenador al móvil.

Personal stickers for WhatsApp

stickers en el celular

Leé también: Actualización de WhatsApp: funciones para evitar enviar mensajes erróneos

Ahora descargá la aplicación Personal stickers for WhatsApp directamente desde Google Play. Se trata de una aplicación que en lugar de añadir determinados stickers a WhatsApp, te permite elegir imágenes que tengas en el móvil para hacerlo.

Cuando abras la aplicación, ésta detectará automáticamente las carpetas del móvil en las que haya imágenes que cumplan con los requisitos de tamaño y formato. Lo único que tendrás que hacer, es seleccionar uno de los grupos de imágenes que te aparecen y pulsar el botón Add que hay junto al que elijas para añadir las imágenes a WhatsApp como si fueran stickers.

Y ya está, una vez queden añadidos los stickers ya podrás utilizarlos con normalidad en todas tus conversaciones de WhatsApp.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!