El sitio web de inteligencia Artificial que convierte tu selfie en una imagen 3D

La tecnología 3d para smartphones está en franco crecimiento. Por ejemplo, tal es el caso de la aplicación para móviles Phogy, que logra convertir el celular en una herramienta de captura de imágenes en 3D, aunque se requiere para ello tener durante unos segundos el mejor pulso del mundo para mantener el botón de la cámara apretado sin ningún movimiento.

Pero ahora, podemos convertir inclusive fotos viejas en una novedosa imagen 3d. Y esto es porque científicos de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston han desarrollado una tecnología capaz de producir una reconstrucción facial en 3D a partir de una sola imagen 2D.

Y la tecnología para ello está al alacance de quién lo desee. En este sitio web se puede no solo revisar la conversión hecha a varias fotos, algunas de personajes bastante conocidos como el ex presidente Barack Obama, sino también subir tu propio selfie a color para que la inteligencia artificial (IA) del sistema lo transforme en instantes en una imagen que salte de la pantalla.

Más de 400.000 usuarios ya han hecho uso del sistema.

La investigación, de la cual da cuenta Nottingham en un comunicado, se titula “Gran reconstrucción facial en 3D a partir de una sola imagen vía Regresión Directa Volumétrica por CNN (Convolutional Neural Network o red neuronal convolucional), un área de la IA que emplea el aprendizaje de máquina para facultar a las computadoras la capacidad de aprender sin programar en ellas necesariamente un estímulo.

Aunque la mencionada tecnología está en una etapa muy temprana de su desarrollo, los científicos que están trabajando con ella sostienen que esta técnica podría mejorar los sistemas de reconocimiento facial y emociones, para optimizar plataformas de vigilancia, investigación o incluso personalizar juegos de computadora, mejorar la realidad aumentada y, en el campo de la medicina, simular los resultados de cirugías reconstructivas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!