Muchos conductores pasamos momentos de tensión cuando los inspectores de tránsito nos detienen para un control, temiendo que nos falte algún documento. El temor por haber olvidado algo necesario dura unos minutos.
Esto no sucederá más porque la tecnología viene a salvar a quienes olvidan, por ejemplo, el carnet de conducir. El Gobierno Nacional lanzó su versión digital:
Se podrá acceder a la licencia de conducir a través de la aplicación Mi Argentina, por lo que los automovilistas tendrán la opción de presentarlo con el celular
De acuerdo a lo que adelantaron, el usuario podrá descargar la aplicación a través del App Store o Google Play (está disponible en ambos sistemas operativos) y allí deberán registrarse.
Leé también: Certificado de vacunación al día para renovar Pasaporte, DNI o carnet de conductor
En cada control -en cualquier parte del país-, los inspectores corroborarán la validez a través del código QR que se renueva cada 24 horas. Es decir, se debe actualizar antes de salir y siempre se muestra a través de la app, no funciona con captura de pantalla.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad