Mi Argentina: licencia de conducir en el celular

Mi Argentina app: lo que tenés que saber del nuevo carnet de conducir digital.
mi argentina licencia de conducir

Muchos conductores pasamos momentos de tensión cuando los inspectores de tránsito nos detienen para un control, temiendo que nos falte algún documento. El temor por haber olvidado algo necesario dura unos minutos.

Mi Argentina

Esto no sucederá más porque la tecnología viene a salvar a quienes olvidan, por ejemplo, el carnet de conducir. El Gobierno Nacional lanzó su versión digital:

Se podrá acceder a la licencia de conducir a través de la aplicación Mi Argentina, por lo que los automovilistas tendrán la opción de presentarlo con el celular

De acuerdo a lo que adelantaron, el usuario podrá descargar la aplicación a través del App Store o Google Play (está disponible en ambos sistemas operativos) y allí deberán registrarse.

carnwt de conducir en el celular

Leé también: Certificado de vacunación al día para renovar Pasaporte, DNI o carnet de conductor

Cómo registrarse

  • Completar los datos personales, agregar CUIL y correo electrónico para confirmar la cuenta.
  • Validar la identidad: foto de frente y dorso del DNI y datos biométricos. En caso de hacerlo presencial, será en cualquier Centro de Documentación Rápida del RENAPER.

Cómo funcionará

En cada control -en cualquier parte del país-, los inspectores corroborarán la validez a través del código QR que se renueva cada 24 horas. Es decir, se debe actualizar antes de salir y siempre se muestra a través de la app, no funciona con captura de pantalla.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!