No más demoras: ahora Google Maps informa en tiempo real el estado del tránsito

Cuando viajamos a un lugar que no conocemos y queremos saber como llegar, por qué ruta viajar, cuanto demoraremos, que opciones de recorridos tenemos ya nos hemos acostumbrado a disponer de os servicios de Google Maps, la aplicación de mapas y fotos satelitales de Google.

Pero ahora, una actualización de sus funciones va a hacer que inclusive podamos recurrir a sus servicios para hacer un trayecto conocido. Es que ahora también dispondremos de la información en tiempo real del estado de tránsito y conociendo nuestra ubicación podrá recomendarnos que servicios de transporte público podemos usar.

Sólo hace falta deslizar la pantalla hacia arriba y en la pestaña de lugares, va a aparecer una lista de sitios ubicados en las cercanías de donde uno se encuentra en ese momento (o donde uno le pida a la aplicación) para ir a comer y beber como “mejores comedores”, “comida económica” o “comida de negocio”.

También es posible buscar otros lugares cotidianos como cajeros automáticos, farmacias, gasolineras y supermercados. Inclusive uno puede mirar fotos de la zona o lee una breve descripción del barrio para darse una idea general del área y saber qué visitar.

Por otro lado, en la pestaña de navegación, si uno tiene guardada la ubicación de su casa y trabajo, podemos saber lo que demoraremos en llegar en tiempo real, así como un informe de las condiciones del tránsito en las inmediaciones y los retrasos que podremos encontrar en el camino.

Finalmente, aparece la pestaña de transporte público que permite saber, obviamente que si tenemos guardada la ubicación de nuestra casa, una recomendación sobre qué autobús o tren tomar, cuándo llega el siguiente y el tiempo estimado de llegada a tu trabajo u hogar.

En caso de que usemos la aplicación para viajar hacia otro lugar distinto de los habituales solo será necesario recorrer la pantalla hacia abajo para encontrar estaciones de transporte cercanos junto con los horarios en tiempo real.

“Google Maps te da información personalizada sobre tu mundo para que puedas tomar decisiones y moverte con confianza” dicen desde el gigante de tecnología que sigue agregando servicios para hacernos más sencillo el día a día.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!