“Aquila”, el proyecto para llevar internet a zonas rurales mediante drones

“Aquila” es la nueva tecnología de aviones no tripulados de Facebook, con la que la empresa se propone hacer posibles las conexiones a Internet desde el cielo hacia la tierra.

Recientemente Facebook anunció que “Aquila” hizo su primer vuelo de prueba a gran escala.

El objetivo de “Aquila” es volar durante un máximo de tres meses ininterrumpidos, en órbita sobre destinos remotos y proporcionar conectividad a Internet para un diámetro de hasta 45 kilómetros usando una señal de radio de la red y un láser para transmitir datos a una estación base ubicada en suelo firme.

aquila facebook 1

Al parecer este vuelo no tripulado puede puede circular confortablemente a 25 millas por hora.

Eso se comprobó este 28 de Junio, cuando el drone “Aquila” tomó vuelo durante 90 minutos a altitudes más bajas a través de los cielos de Yuma, Arizona.

Analizando los resultados de este primer vuelo, se encontró que el diseño fue mucho más eficiente de lo que los laboratorios de conectividad de Facebook habían previsto inicialmente. De acuerdo con Mark Zuckerberg un segundo vuelo de prueba es inminente e incluirá la gran masa de los equipos de comunicación.

Finalmente, Facebook planea conseguir que “Aquila” se eleva a altitudes superiores a los 60.000 pies, y busca quizás lo que es el mayor reto de este programa: Conseguir que este vuelo no tripulado se mantenga tres meses en el aire, mucho más tiempo que el registro actual para vuelos no tripulados impulsado por energía solar, que se sitúa en dos semanas.

aquila facebook 3

Durante el vuelo de prueba, que fue de una altitud de 2150 pies, “Aquila”sólo consumió 2.000 W de potencia, según la compañía. A los 60.000 pies, se estima que consumiría 5000 W de potencia – casi tanto como tres secadores de pelo eléctricos.

Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de Facebook, dijo: “Nuestra misión es conectar a todos en el mundo. Esto va a ser una gran oportunidad para motivar a la industria y avanzar más rápido en esta tecnología “.

aquila facebook 4

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!