Aseguran que habrá menos smartphones conectados

Los smartphones, que utilizan el 29% de los habitantes del Planeta, serán dentro de cinco años sólo la cuarta parte de los dispositivos conectados a Internet. Se viene el reinado de la “Internet de las cosas”: ganarán lugar los televisores, autos, computadoras, pulseras, cámaras, relojes, electrodomésticos, alarmas, entre otros.

“Internet de las cosas es un salto cuántico respecto de lo que hoy conocemos”, sostuvo el analista Alejandro Prince en el marco de la ExpointernetLA 2015, debido a que la “infobiomasa va a ser enorme”, en referencia a la creación de nuevos conocimientos que se generan por el flujo de información que circula ya hoy en forma horizontal.

Agregó que “el Internet de las cosas (o IoT por su sigla en inglés) acaba de empezar, y en cinco años habrá 10 veces más cosas que gente conectada. Para el 2020 estará el 50 por ciento de la población conectada”, pero el impacto de los flujos de información será “de tal magnitud que aún quien no quiera o no esté conectado participará del acto de creación de conocimiento”.

Prince remarcó que “estar conectado implica también más responsabilidad”, lo que recordó a los asistentes las palabras del filósofo Valentín Muro, quien formó parte del equipo de comunicación de Wikipedia Argentina.

Muro llamó a reflexionar sobre los riesgos de conectar a Internet sin los niveles de seguridad adecuados los equipos que tenemos dentro de nuestra propia casa y recordó los casos de las heladeras conectadas a a la red que fueron utilizadas para generar correo indeseable (spam); y el de los smartTv con reconocimiento de voz que difundieron en la web conversaciones ocurridas en el living del hogar.multidevice2

Para Muro, se requiere un “marco ético”que preserve la identidad, la privacidad y la seguridad de las personas sin que estos conceptos entren en conflicto.

En línea con el pacto ético que planteó Muro, el responsable de desarrollo de negocios de Cisco, Horacio Werner, remarcó que las ciudades deben tener una “política sólida” en el manejo de datos ya que un sensor, una cámara, arroja información variada que representa “datos con valor social”.

 

Fuente: Télam

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!