Puede parecernos insólito y hasta inexplicable, pero las empresas de tecnología mantienen los secretos de sus nuevos productos hasta último momento. Por eso, que se haya filtrado la información de cómo será el nuevo Smartphone de Samsung, el Galaxy S8, que ha sorprendido a todos.
Una imagen publicada en la red social Twitter filtró lo que será el gran anuncio de Samsung en materia de celulares y “arruinó” la sorpresa que pretendía dar la marca asiática en el Mobile World Congress, que se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, en donde supuestamente Samsung iba a presentar su nuevo producto al público en general.
This is the Samsung Galaxy S8, launching March 29 https://t.co/lQZ0K0q2MA pic.twitter.com/dlusRMX4YH
— Evan Blass (@evleaks) 26 de enero de 2017
De todos modos, hasta el momento lo que se conoce con certeza es que este smartphone saldrá al mercado el 29 de marzo y que contará con un diseño innovador, sin bordes y completamente curvo. Tendrá dos tamaños: uno de 5.8 pulgadas y otro de 6.2.
Las especificaciones técnicas que se filtraron, una por una:
- Cámara de 12 megapixeles y frontal de 8 megapixeles
- Procesador Snapdragon 835 o procesador Exynos
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento expandible vía micro SD
- Batería de 3000mAh en el modelo “pequeño” y de 3500mAh en el más grande.
- Conector USB-C de carga rápida
- Resistencia al agua y al polvo IP68
Otro elemento que se modificó es el sensor de huellas algo que inicialmente ha sido puesto en tela de juicio por los usuarios fieles a la marca. Por otro lado, se eliminó el botón de Home tal como lo tenía el problemático Galaxy 7, y ahora éste pasaría a la parte trasera del dispositivo junto a la cámara.
Por último, se confirmó que Galaxy S8 contará con Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung capaz de manejar comandos complejos e instrucciones basadas en contextos que compite con Google Assistant.