Fondos para WhatsApp: buenas ideas y cómo cambiarlo

¿Cansado del wallpaper predeterminado como fondo de pantalla? Llegó el momento de aprender cómo poner tus fotos preferidas como fondos para WhatsApp.
fondos para whatsapp

El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea no para de crecer: WhatsApp es hoy el aliado principal de la mayoría de nuestras conversaciones digitales. Elegir tus fondos para WhatsApp te permiten personalizar a tu gusto una de las aplicaciones que más usas a lo largo del día.

Fondos para WhatsApp

Aunque el wallpaper no sea visible para nuestros contactos, cuidar estos detalles ayuda a vencer la monotonía. Y no hablamos de procesos difíciles. No tenés que ser un experto: cambiar la foto es muy simple.

Tenés que entrar a una conversación cualquiera y seleccionar el menú desplegable que aparece arriba a la derecha. Una vez abierto elegís la opción fondo. Allí te aparecerán cinco opciones: Galería, Color Sólido, Galería de fondos, Por defecto y Sin fondo.

Si elegís Galería, se te abrirán todas las fotos que tenés en tu teléfono móvil. En Color Sólido aparecen colores comunes. Galería de fondos te ofrece todas las imágenes predeterminadas de la aplicación. Por defecto, mantendrá el collage que viene con la App. Y, Sin Fondo, hará que sea una pantalla blanca.

Lo más habitual es poner una foto que te guste. Muchos hombres eligen fotos de sus equipos de fútbol o de algún jugador en especial. De hecho, Messi (o cosas referidas a él) es el más común entre los fondos de pantalla de los varones argentinos.

Algunos fondos para WhatsApp
Algunos fondos para WhatsApp

Por el lado de las mujeres y las personas mayores, es habitual ver fotos de la familia o de paisajes. En especial, lugares “pacíficos”, como imágenes de mar o de montañas. Pero también suelen aparecer películas o dibujitos animados.

De hecho, en los últimos meses los Minions han sido un habitué en el celular de las personas. Estos personajes amarillos generan humor y gracia y mucha gente los elige para ponerle onda a su celular. Otros personajes que suelen decir presente son Los Simpsons.

Seguí tus gustos, nadie tiene la receta ideal. Pero sí te recomendamos elegir una imagen que tenga buena calidad. Si optás por una mala foto y recargada de color puede generar molestias a la hora de chatear con alguien por WhatsApp.

Cómo cambiar tus fondos de WhatsApp

Al igual que muchas funciones del teléfono móvil, esta modificación también dependerá de tu sistema operativo. Ya que no es lo mismo cambiar tus fondos para WhatsApp en Android que en IOs. A continuación te contamos cómo cambiarla en ambos sistemas.

Fondos para WhatsApp en Android

Para poner la foto que más te guste como fondo de pantalla tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá a cualquier conversación de WhatsApp.
  2. Desplegá el Menú superior y seleccioná Fondo de Pantalla.
  3. Elegí la opción que más te guste: claros, oscuros, colores sólidos o tus fotos.
  4. Mirá cómo quedará la foto (o el color) que elegiste y acomodalo a tu gusto.
  5. Clickeá en Establecer Fondo de Pantalla.

Fondos para WhatsApp en IOs

Si tu sistema operativo es el creado por la aplicación de la “manzanita”, seguí estos pasos y pone tus fondos para WhatsApp:

  1. Ingresá a cualquier conversación de WhatsApp.
  2. Pulsá sobre el nombre de la persona o grupo que hayas ingresado para entrar a las opciones de la conversación.
  3. Elegí la opción Fondo de Pantalla y Sonido.
  4. Ahí podrás cambiar el brillo y deberás elegir en la opción “Elige un nuevo fondo de pantalla”.
  5. En la siguiente pantalla podrás elegir algunos ya predeterminados o ingresar a tu galería para elegir tu foto favorita.
  6. Una vez seleccionada tu Fondo para WhatsApp podrás fijar cómo quieres que quede y al seleccionar “Fijar” quedará establecido tu nuevo Fondo.

Seguí leyendo Buena Vibra: