Autos inteligentes: un vehículo autónomo previó un accidente y evitó chocar

La tendencia es irreversible y las pruebas demuestran que estamos cada vez más cerca de que los vehículos autonomos  se impongan en el mercado y sean la única forma en la que nos movilizemos en el futuro.

Y ahora un nuevo suceso pone de relieve las ventajas de usar este tipo de vehículos.

Es que un Tesla Model X que iba transitando por una autopista de Holanda, predijo un siniestro vial. Al notar la irregularidad emitió un pitido para informar de la situación fuera de lo normal y frenó para evitar el impacto.

Luego de lo sucedido, el conductor holandés compartió un video donde muestra cómo los sensores se activaron de forma automática para evitar una inminente colisión frente a otros dos vehículos en una autopista.

Si bien el Model X no es  un vehículo completamente autónomo, los modelos de Tesla Motors lograron acaparar la atención con la función Autopilot, que permite asistir al conductor en algunas tareas repetitivas de manejo.

Elon Musk,  director ejecutivo de Tesla Motors y creador del primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna, siempre destacó que el sistema Autopilot tiene la potencial virtud de evitar accidentes y salvar vidas.

En esta oportunidad, y tal como se puede ver en el video que compartimos a continuación, la función Autopilot fue fundamental para evitar una potencialmente trágica colisión.

Lo ocurrido fue que antes de que un Opel Corsa esquivé a una SUV que frena de modo abrupto y provoca que la maniobra del auto que circula detrás no sea suficiente para evitar la colisión, antes de que ambos vehículos impacten, antes de que uno sufra varios vuelcos y el otro derrape, el sistema inteligente de Tesla logra emitir un pitido para notificar atención y prevención, porque algo iba a ocurrir segundos después, metros adelante.

El Model X, que viajaba a 115 kilómetros por hora, se detuvo de forma automática al momento del impacto. El pitido fue un anticipo de lo que había interpretado que iba a suceder con los dos autos que circulaban por su mismo carril. El radar frontal de Tesla percibió el riesgo inminente, pitó y activó el sistema de frenado independiente.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!