En estos días las aplicaciones Facebook e Instagram han lanzado una opción o herramienta para que los usuarios ubicados en el territorio argentino puedan bloquear la publicidad política en sus plataformas, permitiendo a quienes la utilicen visualizar menos anuncios de candidatos y figuras políticas.
Dicha opción ya ha sido estrenada en 90 países con el propósito de darle la chance a sus usuarios de poseer más control a raíz de los problemas ocurridos en Estados Unidos, país donde se suspendió la publicidad política una semana antes de las elecciones presidenciales.
Leé también: Nuevo estadio en Santiago del Estero: tristes prioridades en una provincia marcada por la desigualdad
Marcos Tourinho, lider del equipo Facebook en Latinoamérica, dijo en un comunicado que “le están dando a los usuarios la posibilidad de elegir que tipos de anuncios quieren ver tanto en Instagram como Facebook mejorando su experiencia en las aplicaciones”.
Agregó también que “la herramienta nace a través de sus conversaciones con activistas, organizaciones e incluso usuarios comunes de todo el mundo, quienes expresaron que desean tener más control acerca de la visualización de dichos contenidos“.
Para activarla, los usuarios deberán hacer click en la parte de Configuración, luego seleccionar Temas de Anuncios, y finalmente haciendo click en ver menos acerca de Elecciones y política.
Te puede interesar: WhatsApp borrará tu cuenta si usás alguna de estas aplicaciones
Según parece, Facebook e Instagram consideraron que la publicidad política es un tema muy sensible en sus aplicaciones y a raíz de eso poco a poco van implementando políticas más transparentes en cuestiones de materia electoral.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad